Locales

Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago reconocido como Tesoro Cultural nacional

1 Mins read

El Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago ha sido reconocido por la Fundación Ford como parte de la iniciativa ‘Tesoros Culturales de Estados Unidos’.

El Museo Nacional de Arte Mexicano ha sido reconocido por la Fundación Ford como parte de la iniciativa ‘Tesoros Culturales de Estados Unidos’ y recibirá una subvención por cuatro años de 3.5 millones de dólares, la más grande en los 33 años de historia del Museo.

Esta iniciativa está diseñada para desafiar los conceptos convencionales de lo que constituyen los “tesoros culturales” del país y llama la atención sobre la variedad de instituciones artísticas sobresalientes basadas en las tradiciones culturales de las comunidades de color. El presidente y fundador de NMMA, Carlos Tortolero, dijo: “Nuestro agradecimiento a la Fundación Ford por su reconocimiento del Museo Nacional de Arte Mexicano como un ancla para la equidad artística y cultural en Chicago y Estados Unidos”.

El Museo Nacional de Arte Mexicano, permite sumergirse en la riqueza del arte y la cultura Mexicana en Chicago. Cualquiera que sea su origen, usted podrá conectarse en este museo a un nivel personal. Se exhiben 3,000 años de creatividad a ambos lados de la frontera, vinculando a los visitantes del museo con la diversidad de la cultura mexicana.

El Museo Nacional de Arte Mexicano (NMMA), que está ubicado en el 1852 W. de la 19th street en Chicago, ha proporcionado libre acceso para todos desde 1987 y se ha comprometido a permanecer gratis y accesible para las personas de todos los orígenes. Es el único museo importante en Chicago que es gratis para el público todos los días.

Por más información acerca del Museo Nacional de Arte Mexicano, exhibiciones y actividades visite la página web: www.nationalmuseumofmexicanart.org.

Related posts
LocalesNacionales

Este año habrá doble aparición de cigarras, algo que no ocurría desde 1803

2 Mins read
Este año, en Estados Unidos, habrá una doble aparición de cigarras que se da después de más de 200 años. Una rara… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Chicago y NASCAR anuncian plan de tráfico para el ‘Chicago Street Race’

2 Mins read
La NASCAR Chicago Street Race se realizará en Grant Park en Chicago. La Ciudad de Chicago y los funcionarios de NASCAR están… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora. El programa de Consulados… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *