Locales

El Consejo Asesor Afroamericano del Distrito U-46 recibe al educador Robert Jackson

2 Mins read

El Educador Robert Jackson hablará acerca de cómo dirigirse a sus hijos en el tema del racismo.

El Consejo Asesor Afroamericano del Distrito U-46 organizará una serie de sesiones de dos partes este otoño sobre el tema: “Discutir el racismo y las injusticias raciales en su hogar”. Robert Jackson, orador internacional, autor galardonado y educador desde hace mucho tiempo, dirigirá la plática.

La primera sesión se ofrecerá el Martes 20 de Octubre y la segunda el Martes 17 de Noviembre, ambas a partir de las 6:00 de la tarde y hasta las 7:00 p.m. Si bien el Sr. Jackson hablará como parte de una reunión regular del consejo, el programa está abierto a todos los miembros de la comunidad para unirse a través de un seminario web de Zoom.

El Consejo Asesor Afroamericano es uno de los seis grupos asesores que se reúnen regularmente y ayudan al Distrito a satisfacer las necesidades de su diversa población estudiantil.

El Sr. Jackson, quien también es padre, abuelo y ex jugador de la NFL, ha hablado en eventos en el Distrito U-46 en el pasado durante el Mes de la Historia Afroamericana sobre temas que incluyen cómo los estudiantes pueden tener éxito dentro y fuera del aula.

“Si bien siempre esperamos el Mes de la Historia Afroamericana, como parte del trabajo continuo de Equidad del Distrito, es importante que U-46 tenga estas discusiones y oportunidades durante todo el año”, dijo la Dra. Teresa A. Lance, Superintendente Asistente de Equidad e Innovación. “Señor. Jackson siempre ofrece una perspectiva reflexiva e inspira buenas conversaciones”.

El Sr. Jackson dijo que quiere usar la serie de dos partes para abordar cómo los padres y las familias pueden discutir el racismo cómodamente con sus hijos. “La crianza de los hijos puede ser difícil. Muchos niños están confundidos sobre dónde colocar sus emociones con respecto a los recientes desarrollos que se han dado en torno a la injusticia racial en nuestro país”, dijo. “Algunos padres y miembros de la familia no saben por dónde empezar a hablar del racismo con sus hijos”.

Durante la carrera docente del Sr. Jackson en las Escuelas Públicas de Indianápolis, se negó a dejar que sus estudiantes sintieran lástima por sí mismos o dejar que las circunstancias definieran su futuro. Habla y enseña sobre temas de diversidad cultural, prácticas restaurativas, aprendizaje socioemocional y cómo retener a los estudiantes con problemas en la escuela. Desafía a los padres a desempeñar un papel más activo en la educación de sus hijos y trabaja con los estudiantes para superar las dificultades a través de la disciplina y la responsabilidad.

La visita del Sr. Jackson apoya el trabajo de Equidad en curso del Distrito. El Plan de Equidad fue aprobado por la Junta de Educación en Noviembre de 2019. Un comité diverso de miembros del equipo de U-46 está trabajando para crear conciencia sobre el propósito y los objetivos del Plan, monitorear su implementación y compartir y abordar su progreso para asegurar prácticas equitativas en todas las áreas del distrito.

Related posts
Locales

En Illinois se firma legislación que refuerza el acceso a alimentos saludables en las escuelas

1 Mins read
Con esta legislación se busca que las escuelas de Illinois sirvan opciones de alimentos nutritivos. El gobernador JB Pritzker promulgó una legislación…
Locales

Los aeropuertos O’Hare y Midway se preparan para el ajetreado feriado del 4 de Julio

2 Mins read
Se espera que 1.6 millones de pasajeros atraviesen los aeropuertos de Chicago en el fin de semana de mayor actividad desde el…
Locales

Illinois hoy: 10 muertes y 4,645 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,645 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 10 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.