Locales

30 millones de dólares en fondos para centros de bienvenida

1 Mins read

La administración del gobernador de Illinois JB Pritzker anunció 30 millones de dólares en fondos CURES para brindar apoyo para la vivienda, asistencia con los servicios públicos y otros servicios para inmigrantes y refugiados afectados por COVID-19

El gobernador JB Pritzker y el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) anunciaron que se han asignado 30 millones de dólares en fondos de CURES a centros de bienvenida en todo Illinois para apoyar a las comunidades más vulnerables del estado que enfrentan desafíos como resultado de la pandemia actual de COVID-19. Dieciocho millones de dólares de los fondos se destinarán a asistencia de vivienda y servicios públicos para familias necesitadas, 4.5 millones se utilizarán para respaldar el empleo y los servicios de capacitación laboral y 4 millones en fondos se utilizarán para brindar educación médica y los 2 millones de dólares restantes se destinarán a un esfuerzo multilingüe para llegar a los residentes de Illinois elegibles para recibir apoyo y 1.5 millones de dólares que se utilizarán para asistencia técnica. Además de los 30 millones de dólares en fondos CURES, IDHS recibió 30 millones en el presupuesto del año fiscal 2021 para servicios de apoyo relacionados con inmigrantes, incluidos 10 millones para conectarlos con servicios críticos y apoyo para la ciudadanía y 20 millones para asistencia en efectivo para los residentes de Illinois que no son elegibles para el estimulo federal por la pandemia.

Para ser elegible para el programa de asistencia en efectivo, los solicitantes deben ser residentes de Illinois y haber experimentado dificultades financieras debido a la actual crisis de salud. Se dará prioridad a los residentes que no sean elegibles para ningún estímulo federal, seguro de desempleo o beneficios públicos debido a su estado migratorio. Los residentes de Illinois tienen hasta el 19 de Octubre de 2020 para solicitar asistencia en efectivo. Para obtener más información, visite www.icirr.org/covidil o envíe “COVID” al 52886.

Para obtener más información sobre los servicios de apoyo para inmigrantes y refugiados, visite www.dhs.illinois.gov/welcome, envíe un correo electrónico a: DHS.BRIS@illinois.gov o llame al teléfono 312-793-7120.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…
Locales

Aurora realiza estudio sobre el estacionamiento en el centro

1 Mins read
Se está llevando a cabo en Aurora un estudio sobre el estacionamiento en el centro de la ciudad. La Ciudad de Aurora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *