Hogar

Enchiladas de pollo y camarón

1 Mins read

Ingredientes: 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada; 200 gramos de camarones pacotilla; media cebolla picada; 1 diente de ajo picado; 1 jitomate tatemado al comal; 1 chile picado; 1 taza de crema ácida; 100 gramos de queso rebanado; 250 gramos de manteca; 10 tortillas de maíz; sal y pimienta.
Preparación: Para las enchiladas se debe comenzar preparando el relleno. En una sartén fundir una cucharadita de manteca, cuando esté lo suficientemente caliente acitronar la cebolla, el chile y el ajo, una vez mezclados agregar los camarones y la pechuga de pollo.
Moler en la licuadora el jitomate tatemado y la crema ácida. Agregar a la mezcla sal y pimienta al gusto y dejar cocer a fuego bajo por 5 minutos. Freír las tortillas en manteca hirviendo. Secarlas con papel absorbente.
Rellenarlas con la mezcla de camarón y pollo, posteriormente doblarlas y colocarlas en una charola para hornear, una vez que están colocadas bañarlas con la salsa y cubrirlas con queso. Por último gratinarlas en el horno a 200 grados centígrados por 10 minutos.

Related posts
HogarNacionales

3 de cada 10 adultos han usado alguna vez un sitio de citas en línea

2 Mins read
Según el Centro de Investigación Pew, 3 de cada 10 adultos en Estados Unidos dicen haber usado alguna vez un sitio o…
HogarMéxico

Los Tamales: una historia de sabor y tradición

2 Mins read
Existen unas 500 recetas a base de tamales en México, que derivan en unas 3 mil o 4 mil preparaciones, según costumbres…
CuriosidadesHogarMundo

Descubren por qué el chocolate es tan irresistible y tentador

2 Mins read
Cientificos de la Universidad de Leeds han descifrado el proceso físico que tiene lugar en la boca cuando se come chocolate. Comer…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *