Hogar

Enchiladas de pollo y camarón

1 Mins read

Ingredientes: 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada; 200 gramos de camarones pacotilla; media cebolla picada; 1 diente de ajo picado; 1 jitomate tatemado al comal; 1 chile picado; 1 taza de crema ácida; 100 gramos de queso rebanado; 250 gramos de manteca; 10 tortillas de maíz; sal y pimienta.
Preparación: Para las enchiladas se debe comenzar preparando el relleno. En una sartén fundir una cucharadita de manteca, cuando esté lo suficientemente caliente acitronar la cebolla, el chile y el ajo, una vez mezclados agregar los camarones y la pechuga de pollo.
Moler en la licuadora el jitomate tatemado y la crema ácida. Agregar a la mezcla sal y pimienta al gusto y dejar cocer a fuego bajo por 5 minutos. Freír las tortillas en manteca hirviendo. Secarlas con papel absorbente.
Rellenarlas con la mezcla de camarón y pollo, posteriormente doblarlas y colocarlas en una charola para hornear, una vez que están colocadas bañarlas con la salsa y cubrirlas con queso. Por último gratinarlas en el horno a 200 grados centígrados por 10 minutos.

Related posts
CuriosidadesHogar

El 63% de las personas dicen que se ponen nerviosas cuando su pareja conduce

2 Mins read
El 61 % dijo que la pandemia hizo que las personas condujeran de forma más insegura que antes. Una encuesta encontró que…
HogarMundo

Iniciativa promoverá dietas saludables para prevenir 11 millones de muertes al año

3 Mins read
Cinco agencias de la ONU buscarán transformar los sistemas alimentarios con la intención de mejorar la salud, la nutrición y la sostenibilidad…
Hogar

Bombones de chocolate

1 Mins read
Ingredientes: 200 gramos de manteca o mantequilla, 250 gramos de avena, 200 gramos de chocolate en polvo, 2 cucharadas de dulce de…

Leave a Reply

Your email address will not be published.