Locales

Condado de Kane exhorta a residentes a cambiar comportamiento para detener el aumento de casos de COVID-19

2 Mins read

El Departamento de Salud del Condado de Kane ha exhortado a los residentes a cambiar su comportamiento para detener el aumento de casos de COVID-19

La directora del Departamento de Salud del Condado de Kane (KCHD), Barbara Jeffers, ha solicitado que los residentes limiten las actividades que podrían propagar el COVID-19. “El estado de Illinois anunció el mayor número de casos nuevos identificados en un solo día en toda la pandemia”, dijo Jeffers. “En el condado de Kane, nuestros casos y hospitalizaciones han seguido aumentando. En los últimos días, nuestra tasa de casos positivos ha aumentado por encima del 8%. A menos que cambiemos nuestro comportamiento como comunidad, podemos esperar ver más enfermedades, muertes y dificultades económicas. Esto es evitable y, tomando precauciones, juntos podemos mejorar la situación de nuestros residentes y nuestros negocios”.

La nueva tasa de casos en el condado de Kane informada por IDPH para la semana que finalizó el 10 de Octubre es de 114 casos por 100,000 habitantes y la meta es estar por debajo de 50 por 100,000. El IDPH informó de siete muertes durante esa semana, en comparación con dos la semana anterior y una la semana anterior. El nivel de advertencia para esta medida ocurre cuando hay dos semanas consecutivas con un aumento de más del 20%. El condado de Kane está cumpliendo con los umbrales establecidos para otras medidas.

La directora Jeffers anunció varias tendencias preocupantes. En Septiembre, los residentes en los 20 años representaron el mayor número de casos nuevos, con un 40% más de casos que cualquier otro grupo de edad.

“Aunque este grupo puede tener con frecuencia enfermedades menos graves, hemos visto en todo el país que al aumentar en este grupo influye en incrementos en todas las demás categorías de edad”, dijo Jeffers. “Las personas más jóvenes exponen a sus familiares mayores y más vulnerables lo que es una preocupación seria”.

“Estamos recibiendo informes de que muchas personas se están reuniendo en grupos, tanto pequeños como grandes, sin tomar las precauciones adecuadas, como el distanciamiento social y el uso de cubiertas faciales. Entendemos que las personas se sienten cómodas reuniéndose con amigos y familiares, pero desafortunadamente, eso está llevando a una mayor transmisión y seguirá siendo una amenaza a medida que ingresemos a la temporada navideña. Los residentes del condado de Kane se cuidan unos a otros y ahora es un momento importante para que nos unamos para protegernos a nosotros mismos y a los que nos rodean”, concluyó Jeffers.

KCHD se está acercando a los líderes del sector público y privado para instar a un frente unido a revertir este aumento antes de que el invierno y el clima más frío lleven a la gente a estar dentro de sus casas. A principios de semana, el departamento lanzará un juego de herramientas actualizado en su sitio web: KaneHealth.com, para ayudar a las empresas a proteger a sus empleados y clientes.

El departamento continúa alentando a los residentes a que se pongan en contacto con ellos si tienen inquietudes sobre negocios que no siguen las pautas llamando al teléfono 630-208-3801 o CovidConcerns@co.kane.il.us.

Related posts
Locales

Cicero está aceptando solicitudes para el Departamento de Bomberos

1 Mins read
El Municipio de Cicero está aceptando solicitudes para trabajar en el Departamento de Bomberos. Cicero está aceptando solicitudes de cualquier persona calificada…
Locales

West Chicago está aceptando solicitudes para el ‘Blooming Fest’

1 Mins read
Hay espacios disponibles para vendedores de alimentos y artesanías, entre otros. La Ciudad de West Chicago está aceptando solicitudes de proveedores hasta…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Bradley

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Bradley, del 7 al 11 de Febrero de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *