Locales

IDPH está emitiendo consejos de seguridad para la temporada de fiestas con el COVID-19

2 Mins read

El Departamento de Salud Pública de Illinois ha emitido una serie de consejos para que los residentes del estado puedan planificar con anticipación la temporada de fiestas y considerar diferentes alternativas.

Mientras los habitantes del estado se preparan para pasar las fiestas con familiares y amigos, el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) ha ofrecido una serie de recomendaciones sobre cómo celebrar de manera más segura durante la pandemia de COVID-19. En una época en la que el distanciamiento social y la limitación del número de personas en las reuniones es importante, se deben tomar consideraciones especiales.

“El COVID-19 ha cambiado la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos y ahora cambiará la forma en que planeamos celebrar las fiestas”, dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike. “Si bien la forma más segura de celebrar es con miembros de su hogar y conectarse con otros de manera virtual, sabemos que para muchos las fiestas se tratan de familiares y amigos, por lo que queremos brindar algunos consejos sobre cómo celebrar de manera más segura”.

Viajar aumenta la posibilidad de propagar el COVID-19. Al planificar un viaje, considere el modo de transporte. Viajar en avión, tren o autobús puede significar hacer fila y sentarse a menos de 6 pies de la gente durante largos períodos de tiempo. Viajar en automóvil puede incluir paradas en el camino para gasolina, comida y descanso para ir al baño. Disminuya su riesgo usando constantemente cubiertas faciales durante el viaje.

Si usted está organizando una reunión para la temporada de fiestas, limite el número de invitados y trate de tener tantas actividades al aire libre como lo permita el clima. Si su reunión necesita estar adentro, intente aumentar el flujo de aire abriendo parcialmente un par de ventanas. Prepárese usted y a sus invitados, para usar máscaras en el interior cuando no esté comiendo ni bebiendo.

Limite sus actividades en las dos semanas anteriores a su reunión y pida a sus invitados que hagan lo mismo. Esto reducirá el riesgo de exposición al virus y su propagación.

Intente comprar regalos en línea consultando los sitios web de las tiendas locales y eligiendo las opciones de recogida. Las compras de comestibles en línea con entrega y recogida en la acera también están disponibles en muchos lugares. Si necesita comprar en persona, intente ir en un momento en que las tiendas no estén tan ocupadas.

Piense en la disposición de los asientos si está planeando una comida. Mantenga a los miembros de la misma casa juntos y trate de poner espacio entre una familia y otra.

Cuando sirva alimentos, evite un ambiente estilo buffet o de comida compartida y considere que una persona sirva toda la comida para que varias personas no manipulen los utensilios para servir. También trate de limitar la cantidad de personas que entran y salen de las áreas donde se preparan los alimentos, como la cocina y el comedor.

Si está enfermo, no viaje y no asista a reuniones y celebraciones. Incluso si sus síntomas son leves, es posible que aún pueda infectar a otros y nadie quiere el regalo de la enfermedad esta temporada.

Para ayudar a prevenir enfermedades, vacúnese contra la gripe ahora. El cuerpo necesita varias semanas después de recibir la vacuna para acumular anticuerpos que lo ayudarán a protegerse de la gripe, así que consígalo ahora para protegerse usted y a los demás, durante la temporada de fiestas. Pase el #SleeveUp y vacúnese contra la gripe. Para obtener más consejos de seguridad durante la temporada de fiestas, visite el sitio web de IDPH.

Related posts
Locales

Cicero está aceptando solicitudes para el Departamento de Bomberos

1 Mins read
El Municipio de Cicero está aceptando solicitudes para trabajar en el Departamento de Bomberos. Cicero está aceptando solicitudes de cualquier persona calificada…
Locales

West Chicago está aceptando solicitudes para el ‘Blooming Fest’

1 Mins read
Hay espacios disponibles para vendedores de alimentos y artesanías, entre otros. La Ciudad de West Chicago está aceptando solicitudes de proveedores hasta…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Bradley

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Bradley, del 7 al 11 de Febrero de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *