Locales

Condado de Cook avanza programa piloto de tránsito

2 Mins read

La asociación con agencias de tránsito tiene como objetivo mejorar el servicio y aumentar la cantidad de pasajeros.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, anunció que los funcionarios del condado están adelantando planes para mejorar el servicio de tránsito y proporcionar tarifas de Metra más bajas para los residentes del lado sur de Chicago y los suburbios del sur del condado de Cook.

Fair Transit South Cook, un proyecto piloto de tres años, tiene como objetivo aumentar el flujo del tránsito para los residentes y trabajadores esenciales al proporcionar tarifas más bajas en Metra y nuevas opciones de servicio en Pace. El plan piloto se enfocará en los servicios de tránsito dentro del sur del condado de Cook y partes del condado de Will y afectará las líneas de Metra Electric y Rock Island. El condado de Cook está trabajando actualmente con las agencias de tránsito para implementar el programa piloto, con el objetivo de lanzarlo oficialmente a principios de enero de 2021 con una reducción en las tarifas de Metra. Se espera que Metra y Pace aprueben acuerdos intergubernamentales con el condado de Cook este otoño.

“El objetivo es aumentar el servicio y disminuir los costos para algunos de los residentes más desatendidos de nuestra comunidad que experimentan tiempos de viaje más largos que los residentes de North Side y que pueden pagar hasta la mitad de sus ingresos en gastos de transporte”, dijo la presidenta Preckwinkle. “Ahora es el momento, dados los desafíos económicos de COVID-19, de mostrar nuestro compromiso con la equidad al abordar la necesidad crítica en las comunidades más afectadas por la pandemia”.

La presidenta Preckwinkle dijo que Fair Transit se alinea con otras inversiones económicas y de transporte que está haciendo su administración para fortalecer la salud económica general del condado.

Inicialmente, el plan piloto establecería tarifas reducidas en un 50 por ciento en las líneas Metra Electric y Rock Island y esas tarifas se evaluarán a medida que avance el piloto. Esto no requiere cambios en la estructura de tarifas de Metra y se puede implementar de inmediato.

El plan también incluye la expansión del servicio 352 Halsted de Pace, que mejorará las horas y la frecuencia del servicio entre la línea roja de la CTA 95th / estación Dan Ryan y la terminal Pace Chicago Heights los días de semana, sábados y domingos. A medida que Fair Transit avance, se realizarán mejoras adicionales a las opciones de servicio.

El condado de Cook está financiando las compensaciones de ingresos y las mejoras operativas. El condado también ha obtenido una subvención de 330,000 dólares para acelerar la movilidad innovadora (AIM) de la Administración Federal de Tránsito para apoyar el alcance comunitario y la participación en el programa.

El Departamento de Transporte y Carreteras del Condado de Cook comenzó los planes para esta iniciativa antes de la pandemia de COVID-19, trabajando en asociación con las agencias de tránsito y  junto con la Agencia de Planificación Metropolitana de Chicago y la Autoridad de Transporte Regional.

Un componente clave del plan piloto incluye un sólido método de alcance comunitario que incluye encuestas digitales, eventos emergentes (siguiendo las pautas de COVID-19) y oportunidades de entrada virtual. El esfuerzo se dirigirá tanto a los pasajeros actuales como a los potenciales para comprender mejor las preferencias, las limitaciones y los factores de tránsito que influyen en el número de pasajeros.  

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.