NacionalesTecnología

Se pronostica en Estados Unidos un invierno mas frío para el Norte y mas cálido en el Sur

2 Mins read

El pronóstico de invierno para el país, favorece condiciones más cálidas y secas en el sur y más frías y húmedas en el norte, esto debido a La Niña

Los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional, también están monitoreando de cerca la sequía persistente durante los próximos meses de invierno, ya que más del 45% del país experimenta sequía.

Actualmente, grandes áreas que experimentan sequía se extienden sobre la mitad occidental de Estados Unidos y partes del noreste, también hay record de caudales de arroyos bajos. Con un patrón climático de La Niña, las partes del sur del país, pueden experimentar una sequía extendida e intensificada durante los próximos meses de invierno.

Por consiguiente, con La Niña bien establecida, se espera que la próxima temporada de invierno sea con un norte mas frío y húmedo y el sur mas cálido y seco.

En cuanto a las temperaturas, las mayores posibilidades de condiciones más cálidas de lo normal se extienden a lo largo de la franja sur de Estados Unidos, desde el suroeste, a través de los estados del Golfo y hacia el sureste. Se pronostican modestas probabilidades de temperaturas más cálidas en la parte sur de la costa oeste y desde el Atlántico medio hasta el noreste. Las temperaturas superiores a la media también se ven favorecidas en Hawái y el oeste y norte de Alaska.

Las temperaturas inferiores a lo normal se ven favorecidas en el sur de Alaska y desde el noroeste del Pacífico norte hasta las llanuras del norte, con las mismas posibilidades de temperaturas por debajo, cerca o por encima del promedio en las regiones restantes.

Para las precipitaciones, es más probable que haya condiciones más húmedas que el promedio en la franja norte del país, que se extiende desde el noroeste del Pacífico, a través de las llanuras del norte, los Grandes Lagos y el valle de Ohio, así como en Hawái y el norte de Alaska. Las mayores posibilidades de condiciones más secas que el promedio se predicen en el suroeste, en Texas a lo largo de la costa del Golfo y en Florida. Se pronostican posibilidades más modestas de condiciones más secas en el sur de Alaska y desde California a través de las Montañas Rocosas, las llanuras centrales y el sureste. El resto del país, incluidos el Atlántico Medio y el Noreste, tienen probabilidades iguales de precipitaciones por debajo, cerca o por encima del promedio.

Estas perspectivas estacionales, brindan la probabilidad de que las temperaturas y las cantidades totales de precipitación estén por encima, cerca o por debajo del promedio y cómo se favorece el cambio de las condiciones de sequía. Las perspectivas no proyectan acumulaciones de nevadas estacionales, los pronósticos de nieve generalmente no son predecibles con más de una semana de anticipación.

Related posts
Nacionales

FDA propone una definición actualizada de la afirmación ‘saludable’ en paquetes de alimentos

2 Mins read
Con esta definición actualizada se busca ayudar a los consumidores a mejorar la dieta y reducir las enfermedades crónicas. La Administración de…
Nacionales

Incautan pastillas de fentanilo disfrazadas en envases de caramelos que se venden a los niños

1 Mins read
“Es un envenenamiento masivo”, dijo un ex funcionario de la DEA. Una droga que contribuyó a la muerte de decenas de miles…
Nacionales

Huracán Ian impacta Florida

3 Mins read
La pared del ojo del huracán extremadamente peligrosa está moviéndose sobre tierra, Ian causará marejada ciclónica catastrófica, vientos e inundaciones en la…

Leave a Reply

Your email address will not be published.