NacionalesTecnología

Se pronostica en Estados Unidos un invierno mas frío para el Norte y mas cálido en el Sur

2 Mins read

El pronóstico de invierno para el país, favorece condiciones más cálidas y secas en el sur y más frías y húmedas en el norte, esto debido a La Niña

Los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional, también están monitoreando de cerca la sequía persistente durante los próximos meses de invierno, ya que más del 45% del país experimenta sequía.

Actualmente, grandes áreas que experimentan sequía se extienden sobre la mitad occidental de Estados Unidos y partes del noreste, también hay record de caudales de arroyos bajos. Con un patrón climático de La Niña, las partes del sur del país, pueden experimentar una sequía extendida e intensificada durante los próximos meses de invierno.

Por consiguiente, con La Niña bien establecida, se espera que la próxima temporada de invierno sea con un norte mas frío y húmedo y el sur mas cálido y seco.

En cuanto a las temperaturas, las mayores posibilidades de condiciones más cálidas de lo normal se extienden a lo largo de la franja sur de Estados Unidos, desde el suroeste, a través de los estados del Golfo y hacia el sureste. Se pronostican modestas probabilidades de temperaturas más cálidas en la parte sur de la costa oeste y desde el Atlántico medio hasta el noreste. Las temperaturas superiores a la media también se ven favorecidas en Hawái y el oeste y norte de Alaska.

Las temperaturas inferiores a lo normal se ven favorecidas en el sur de Alaska y desde el noroeste del Pacífico norte hasta las llanuras del norte, con las mismas posibilidades de temperaturas por debajo, cerca o por encima del promedio en las regiones restantes.

Para las precipitaciones, es más probable que haya condiciones más húmedas que el promedio en la franja norte del país, que se extiende desde el noroeste del Pacífico, a través de las llanuras del norte, los Grandes Lagos y el valle de Ohio, así como en Hawái y el norte de Alaska. Las mayores posibilidades de condiciones más secas que el promedio se predicen en el suroeste, en Texas a lo largo de la costa del Golfo y en Florida. Se pronostican posibilidades más modestas de condiciones más secas en el sur de Alaska y desde California a través de las Montañas Rocosas, las llanuras centrales y el sureste. El resto del país, incluidos el Atlántico Medio y el Noreste, tienen probabilidades iguales de precipitaciones por debajo, cerca o por encima del promedio.

Estas perspectivas estacionales, brindan la probabilidad de que las temperaturas y las cantidades totales de precipitación estén por encima, cerca o por debajo del promedio y cómo se favorece el cambio de las condiciones de sequía. Las perspectivas no proyectan acumulaciones de nevadas estacionales, los pronósticos de nieve generalmente no son predecibles con más de una semana de anticipación.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.