LocalesMéxico

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México hace un llamado a evitar engaños en el cobro de citas en sus embajadas y consulados

1 Mins read

La SRE hace un llamado a la comunidad mexicana a evitar engaños en el cobro de citas en sus embajadas y consulados. El servicio MEXITEL programa citas tanto por vía telefónica como por internet y es totalmente gratuito para el usuario.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado al público usuario que el servicio de programación de citas para realizar cualquiera de los distintos trámites y servicios consulares en sus embajadas y consulados es totalmente gratuito y se debe realizar a través del sistema de citas MEXITEL en cualquiera de sus dos vías, telefónicamente o internet.

Se pide a las personas que desean agendar una cita que tengan cuidado. Diversas páginas de internet privadas ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicios en las embajadas y consulados de México a cambio de una gratificación acordada entre particulares, el usuario y el gestor.

En ese sentido, se enfatiza que ninguna página de internet o persona debe cobrar por este servicio, por lo que la SRE reitera el llamado a no efectuar pagos ni realizar la programación de las citas a través de medios no oficiales.

La programación de citas a través del servicio MEXITEL está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835 y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/.

Related posts
Locales

5 condados de Illinois se encuentran en nivel comunitario elevado por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó que hay 5 condados en Illinois que se encuentran en un nivel comunitario elevado por COVID-19. El Departamento de Salud…
México

Michoacán será sede del Concurso Nacional de Arte Popular

2 Mins read
Autoridades estatales celebraron el 51 aniversario del Instituto del Artesano Michoacano El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que este año…
Locales

Illinois: 76 muertes y 10,137 casos positivos por COVID-19 la semana pasada

1 Mins read
IDPH informó 10,137 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 76 muertes adicionales la semana pasada. Actualmente IDPH…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *