LocalesMéxico

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México hace un llamado a evitar engaños en el cobro de citas en sus embajadas y consulados

1 Mins read

La SRE hace un llamado a la comunidad mexicana a evitar engaños en el cobro de citas en sus embajadas y consulados. El servicio MEXITEL programa citas tanto por vía telefónica como por internet y es totalmente gratuito para el usuario.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado al público usuario que el servicio de programación de citas para realizar cualquiera de los distintos trámites y servicios consulares en sus embajadas y consulados es totalmente gratuito y se debe realizar a través del sistema de citas MEXITEL en cualquiera de sus dos vías, telefónicamente o internet.

Se pide a las personas que desean agendar una cita que tengan cuidado. Diversas páginas de internet privadas ofrecen la programación de citas para obtener un trámite o servicios en las embajadas y consulados de México a cambio de una gratificación acordada entre particulares, el usuario y el gestor.

En ese sentido, se enfatiza que ninguna página de internet o persona debe cobrar por este servicio, por lo que la SRE reitera el llamado a no efectuar pagos ni realizar la programación de las citas a través de medios no oficiales.

La programación de citas a través del servicio MEXITEL está disponible para las oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá a través del número telefónico 1 877 639 4835 y para todas las oficinas consulares de México en el mundo a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/.

Related posts
Locales

Illinois: 20 condados clasificados en nivel comunitario alto y 47 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 20 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Se firma legislación que refuerza el valor del diploma de escuela secundaria de Illinois

1 Mins read
Esta ley ayudará a los graduados de Illinois a establecer reciprocidad con los requisitos educativos en otros estados. El gobernador JB Pritzker…
México

DIF Michoacán inaugura Nidos en Jacona y Zamora para atender hijos de jornaleros agrícolas

2 Mins read
La finalidad de Nidos es disminuir el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las familias jornaleras en los municipios de…

Leave a Reply

Your email address will not be published.