Deportes

El destino de Sergio ‘Checo’ Pérez se mece entre Red Bull, Haas y Williams

2 Mins read

Varios equipos de la parrilla de Fórmula 1 consideran a Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2021.

 Mientras que se informó días atrás que si Alexander Albon fuera desplazado de Red Bull, Niko Hülkenberg y Sergio Pérez serían los candidatos a sustituirlo, Haas mantuvo algún contacto con ‘Checo’ y ahora parece que Williams podría ser el equipo del piloto tapatío.

Han sido semanas intensas para el piloto mexicano desde que se confirmara en septiembre pasado su salida de Racing Point.

Rápidamente se entendió que las dos opciones más firmes de ‘Checo’ Pérez para la próxima temporada se encontraban en Alfa Romeo y Haas y con el correr de las semanas se hizo más evidente que el equipo estadounidense era una posibilidad más cierta ante la intención de Kimi Raikkonen de extender su carrera en la máxima categoría.

Sin embargo, la situación entre “Checo” y Haas cambió a finales de septiembre cuando el piloto ruso Nikita Mazepin, que cuenta con un importante apoyo económico, comenzó a hablar con la escudería que lidera Gunther Steiner para hacerse con uno de los asientos de cara a 2021, lo que llevó al piloto tapatío a buscar una alternativa que parece haber encontrado en Williams.

Si bien es cierto que Williams ya había anunciado la continuidad de George Russell y Nicholas Latifi para la próxima temporada, el equipo cambió de dueños luego de eso y  los nuevos propietarios, están interesados en los servicios de Pérez.

Para la temporada 2017 Williams ya había estado interesado en ‘Checo’. En aquel entonces el equipo Williams planeaba renovar sus pilotos para la temporada y contaba con una lista primaria que incluía entre sus prioridades a Jenson Button de  McLaren, Daniil Kvyat de Toro Rosso y Sergio Pérez de Force India. Los pilotos de Williams en ese momento eran el finlandés Valtteri Botas y el brasileño Felipe Massa.

Sergio Michel Pérez Mendoza nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 26 de enero de 1990.​ Inició su carrera en monoplazas en 2004. Tres años más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team.

Hizo su debut en Fórmula 1 en 2011 con Sauber. En la temporada siguiente logró tres podios y pasó a McLaren para 2013. Tras una temporada en el equipo inglés, fue contratado por Force India. En cuatro temporadas y media, logró otros 5 podios. Desde mediados de 2018 corre para Racing Point.

Related posts
Deportes

Los nominados para los FIFA FIFPRO World 11 se revelarán el 13 de Febrero

2 Mins read
Los futbolistas nominados para los FIFA FIFPRO World 11 Masculino y Femenino serán revelados el Lunes 13 de Febrero. FIFPRO anunció hoy…
Deportes

Los Cubs invitan a 32 jugadores a los entrenamientos de primavera

1 Mins read
Los Cubs invitaron a 32 jugadores para los entrenamientos de primavera que comienzan el Miércoles 15 de Febrero.   Los Cachorros de…
Deportes

París 2024: el relevo de la antorcha olímpica en Francia comenzará en Marsella

2 Mins read
En la primavera de 2024 la llama olímpica llegará a Marsella, iniciando su recorrido por Francia, que culminará en la capital marcando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *