Varios equipos de la parrilla de Fórmula 1 consideran a Sergio ‘Checo’ Pérez para la temporada 2021.
Mientras que se informó días atrás que si Alexander Albon fuera desplazado de Red Bull, Niko Hülkenberg y Sergio Pérez serían los candidatos a sustituirlo, Haas mantuvo algún contacto con ‘Checo’ y ahora parece que Williams podría ser el equipo del piloto tapatío.
Han sido semanas intensas para el piloto mexicano desde que se confirmara en septiembre pasado su salida de Racing Point.
Rápidamente se entendió que las dos opciones más firmes de ‘Checo’ Pérez para la próxima temporada se encontraban en Alfa Romeo y Haas y con el correr de las semanas se hizo más evidente que el equipo estadounidense era una posibilidad más cierta ante la intención de Kimi Raikkonen de extender su carrera en la máxima categoría.
Sin embargo, la situación entre “Checo” y Haas cambió a finales de septiembre cuando el piloto ruso Nikita Mazepin, que cuenta con un importante apoyo económico, comenzó a hablar con la escudería que lidera Gunther Steiner para hacerse con uno de los asientos de cara a 2021, lo que llevó al piloto tapatío a buscar una alternativa que parece haber encontrado en Williams.
Si bien es cierto que Williams ya había anunciado la continuidad de George Russell y Nicholas Latifi para la próxima temporada, el equipo cambió de dueños luego de eso y los nuevos propietarios, están interesados en los servicios de Pérez.
Para la temporada 2017 Williams ya había estado interesado en ‘Checo’. En aquel entonces el equipo Williams planeaba renovar sus pilotos para la temporada y contaba con una lista primaria que incluía entre sus prioridades a Jenson Button de McLaren, Daniil Kvyat de Toro Rosso y Sergio Pérez de Force India. Los pilotos de Williams en ese momento eran el finlandés Valtteri Botas y el brasileño Felipe Massa.
Sergio Michel Pérez Mendoza nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 26 de enero de 1990. Inició su carrera en monoplazas en 2004. Tres años más tarde fue campeón de la Clase Nacional de Fórmula 3 Británica. Debutó en GP2 Series en 2009 y al año siguiente fue subcampeón con Addax Team.
Hizo su debut en Fórmula 1 en 2011 con Sauber. En la temporada siguiente logró tres podios y pasó a McLaren para 2013. Tras una temporada en el equipo inglés, fue contratado por Force India. En cuatro temporadas y media, logró otros 5 podios. Desde mediados de 2018 corre para Racing Point.