Hogar

Mermelada de calabaza

1 Mins read

Ingredientes: 1 kilo de calabaza, 750 g de azúcar, 2 vasos de agua, unas gotas de esencia de vainilla, canela en rama.

Preparación:Cortar la calabaza en pequeños trozos y quitarles la cáscara, las semillas y las hebras. Colocarlos en una olla con agua hasta que queden cubiertos y hervir por media hora, hasta que se cocinen.

Luego, sacarles el agua y confeccionar un puré con la ayuda de una procesadora o un tenedor. Situarlo en una olla de nuevo junto con los dos vasos de agua, el azúcar, la esencia de vainilla y la rama de canela; llevar a fuego moderado revolviendo constantemente para que no se pegue en el fondo. En aproximadamente una hora se logrará la consistencia de mermelada.

Retirarla del fuego, acondicionarla en frascos de vidrio esterilizados y esperar hasta que enfríe. Taparlos y conservarlos en la heladera.Esta mermelada puede ser consumida hasta 15 días después de su elaboración.

Related posts
Hogar

¿Sabías cuando, como y porque surgió la pizza como la conocemos en la actualidad?

2 Mins read
Junto con la hamburguesa, la pizza está considerada como la comida más difundida del mundo. Los antecedentes de la pizza se encuentran en…
HogarVideo del día

Video del Dia: Croissants

1 Mins read
Hogar

Pan de calabaza y nuez

1 Mins read
Ingredientes: 1 ½ tazas de harina de trigo, 1 ½ cucharaditas de polvo para hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *