Nacionales

Más de 16 millones de personas ya han votado en las elecciones presidenciales

2 Mins read

El voto anticipado continúa su avance en las elecciones presidenciales, superando la marca de 16 millones, cuando faltan tan solo 19 días para el 3 de noviembre.

Una cifra récord de ciudadanos han emitido su voto anticipado para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y, según informes, ya han sufragado más de 16 millones de personas. Cerca de 240 millones de personas están habilitadas para votar hasta el 3 de noviembre y hasta ahora se ha registrado una participación masiva.

Hasta ahora 16.074.343 estadounidenses votaron en forma anticipada, ya sea por correo o en persona. Informes señalan que este número de votantes sería aún mayor, ya que los registros completos no están disponibles para todos los estados. Aún así, las cifras vistas en los últimos días no tienen precedentes y se han pulverizado los record de registros previos y la cifra ya representa el 11% del total de votos registrados en 2016.

En Ohio, Chicago, Georgia, Virginia, Texas y otros estados, millones de ciudadanos ya han emitido su voto en forma anticipada con niveles de participación récord, que ha colapsado las mesas electorales.

En Chicago, debido al Covid-19, los votantes son alentados a que usen Voto Por Correo o Votación Temprana antes del Día de la Elección el 3 de noviembre.
Buzones Asegurados están disponibles en cada sitio de Votación Temprana para que cualquier elector de Voto Por Correo de Chicago someta en cualquier sitio de Votación Temprana el Sobre de Regreso de Boleta firmado y sellado.
Cada votante es animado a usar una mascarilla que cubra la boca y nariz, ya sea usando la Votación Temprana en persona o en un Buzón Asegurado. Los votantes que estén en la línea tienen que practicar distancia social con 6 pies (2 metros) entre las personas.
Para la Elección General, los votantes de Chicago pueden usar cualquier lugar de Votación Temprana y Registración en la ciudad, en los sitios de 50 Distritos. Los votantes de Chicago pueden usar cualquier lugar de Votación Temprana en la ciudad.

Cualquiera boleta que los votantes sometan en la Votación Temprana son finales. Después de someter las boletas en Votación Temprana, los votantes no pueden regresar a enmendar, cambiar o deshacer, una boleta por ninguna razón. Es una felonía el votar más de una vez  o intentar de votar más de una vez en la misma elección.

Una identificación gubernamental con foto no es requerida, pero sí ayuda si hay alguna pregunta acerca de la registración del votante, dirección, firma o si existen dos votantes en la misma dirección con los mismos nombres o nombres similares. Servicios de registración están disponibles en cada sitio de Votación Temprana. Dos formas de identificación, con una de ellas mostrando la dirección de residencia actual del votante, son necesarias para registrarse por primera vez o para actualizar un cambio de nombre o dirección.

Related posts
NacionalesSalud

1 de cada 8 personas mayores de 50 años muestran signos de adicción a la comida

2 Mins read
Se observan porcentajes mayores en personas con sobrepeso y quienes experimentan problemas de salud mental o se sienten aislados. Los alimentos altamente…
CienciaNacionales

La NASA lanza páginas web en español sobre aeronáutica

2 Mins read
El objetivo de estas páginas es inspirar a las próximas generaciones de exploradores, dijo la agencia. Como parte de su empeño por…
Nacionales

Nueva regla busca proteger de cortes a la línea de crisis 988

2 Mins read
Se proponen normas para promover el acceso confiable a la línea de vida 988. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) propuso reglas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *