Locales

La Alcaldesa de Chicago y la Oficina de Participación Comunitaria honran a latinos

2 Mins read

El evento virtual destacó a los líderes de la industria que han ido más allá en el apoyo a la comunidad Latina.

La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, la Oficina de Participación Comunitaria y otros líderes de la Ciudad honran a 19 personas por su compromiso de apoyar y abogar por la comunidad latina multiétnica y multicultural, en un evento virtual de celebración para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana.

“La herencia vibrante de Chicago se define en gran parte por comunidades brillantes y diversas, como nuestra comunidad latina”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “El evento no solo celebra este hecho, sino que también celebra a nuestros propios Campeones Latinx: individuos que se han esforzado y se han asegurado de que sus comunidades estuvieran informadas, protegidas y atendidas durante estos tiempos incomparables. Quiero agradecer a todos nuestros homenajeados, miembros de mi propio personal y líderes de la Ciudad por compartir sus experiencias y continuar trabajando duro en nombre de nuestra ciudad”.

Los destinatarios del homenaje fueron seleccionados en función de su liderazgo y contribución a la comunidad Latina a través de diversas industrias, que incluyen el arte y la cultura, salud y medicina, tecnología, negocios, empoderamiento comunitario, derechos civiles, servicios humanos, educación, alcance juvenil y derechos de inmigración. Si bien el trabajo de estas personas siempre ha sido importante, su dedicación ha sido vital para superar los desafíos importantes que enfrentan las comunidades minoritarias debido a la pandemia de COVID-19, el aumento de la injusticia racial y los llamados al cambio y la participación del censo.

Los homenajeados fueron:

Premio de Salud y Medicina: Carmen Vergara, directora de operaciones de los Centros de Salud Esperanza.

Premio de tecnología: Fernando Espejel, director de tecnología de FCB Chicago.

Premio Empresarial: Copropietarios de Back of the Yards Coffee, Jesse Iniguez y Mayra Hernández.

Premio Arte y Cultura: Carlos Rolon, Carlos Matallana, Sam Kirk, Jonathan Castillo.

Premio de la Juventud: Brian Rivera y Yalinette Rivera, Organizadores Juveniles del Northwest Side Housing Center.

Premio Educación: Cristina Pacione-Zayas, Erickson Institute.

Premio LGBTQ+: Modesto Tico Valle, Director Ejecutivo del Centro de Halsted.

Premio al Empoderamiento Comunitario: Luis Gutiérrez, Fundador y Director Ejecutivo de Latinos Progresando y Katya Nuques, Directora Ejecutiva de Enlace.

Premio Derechos de los inmigrantes: Erendria Rendon, vicepresidenta del Proyecto de Defensa y Promoción de la Inmigración y Karina Ayala-Bermejo, directora ejecutiva del Instituto del Progreso Latino.

Premio de Derechos Civiles: Griselda Vega-Samuel, de la Oficina de Chicago del Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense (MALDEF).

Premio a los Servicios Humanos: Evelyn Díaz, presidenta de Heartland Alliance.

Premio de la Herencia: Ric Estrada, director ejecutivo de Metropolitan Family Services.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.