Mundo

Septiembre terminó como el más caluroso registrado

1 Mins read

Con 3 meses restantes, este 2020 podría figurar entre los tres años más cálidos registrados en el mundo.

Un calor sin precedentes en todo el mundo elevo a Septiembre de 2020 como el mes más caluroso desde 1880, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

La calidez del mes también contribuyó a la tendencia de 2020 como notablemente más caluroso, con las temperaturas globales del año hasta la fecha en segundo lugar más alto en el récord climático de 141 años.

La temperatura global promedio en Septiembre fue de 1.75 grados F – 0.97 grados C, por encima del promedio del siglo XX de 59.0 grados F (15.0 grados C).

Esto supera las temperaturas globales promedio para Septiembre de 2015 y 2016 en 0.04 de grado F (0.02 de grado C), que anteriormente empataba con los Septiembres más calurosos registrados.

Los 10 Septiembres más cálidos han ocurrido desde 2005 y los siete más cálidos se han producido en los últimos siete años.

La temperatura global promedio del año hasta la fecha (YTD) fue la segunda más caliente registrada en 1.84 grados F (1.02 grados C) por encima del promedio del siglo XX. Esto es solo 0.07 de un grado F (0.04 de un grado C) por debajo del récord establecido para el mismo YTD en 2016.

La temperatura YTD del hemisferio norte empató con 2016 como la más calurosa registrada, mientras que el hemisferio sur vio su cuarto año más caluroso.

Otros datos muestran que el hielo marino del Ártico se situó en mínimos históricos: la cobertura (extensión) media en Septiembre ocupó el segundo lugar más pequeño registrado. El 15 de Septiembre, el hielo marino cubría solo 1.44 millones de millas cuadradas del Ártico, la segunda extensión mínima más pequeña registrada detrás del 17 de Septiembre de 2012. Las 14 extensiones anuales mínimas más pequeñas se han producido en los últimos 14 años.

Hasta ahora, un año récord: Europa, Asia y el Golfo de México tuvieron su período de Enero a Septiembre más cálido registrado, mientras que la región de América del Sur y el Caribe tuvo su segundo nivel más alto.

Related posts
MundoSalud

Advertencias nutricionales en envases pueden ayudar a reducir enfermedades

2 Mins read
Estudio revela que la adopción del uso del etiquetado de advertencia en los envases de alimentos puede ayudar en la reducción de…
Mundo

La inflación conduce a un desplome mundial de los salarios y preocupa

2 Mins read
El aumento de la inflación acarrea una drástica caída en los salarios reales, constata un informe de la OIT. El descenso de…
Mundo

Siete de cada diez personas creen que los precios seguirán subiendo en 2023

2 Mins read
Una nueva encuesta de 36 países para el Foro Económico Mundial muestra que un número creciente de personas piensa que el desempleo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *