Nacionales

Según estudio la votación por correo se volvió mucho más común en las primarias de 2020 a medida que se extendía el COVID-19

2 Mins read

Un estudio del Centro de Investigación Pew señala que la votación por correo se volvió mucho más común en las primarias de 2020, a medida que se extendía el COVID-19.

El voto por correo, a menudo llamado voto en ausencia o voto por correo, ha ganado popularidad en Estados Unidos de manera lenta pero constante. Y recibió un gran impulso este año cuando en la temporada de primarias se enfrentó a la pandemia del nuevo coronavirus. Las boletas por correo representaron un poco más de la mitad de los votos primarios emitidos este año en los 37 estados (más el Distrito de Columbia) para los cuales hay datos disponibles. Eso fue aproximadamente el doble de la proporción de votos enviados por correo en esas mismas jurisdicciones en las elecciones de 2018 y 2016.

En total, se emitieron 26,6 millones de votos por correo en las 49 primarias presidenciales, estatales y combinadas que el Centro Pew examinó para 2020, de un total de casi 53 millones de votos. (Algunos estados celebraron primarias presidenciales independientes y sus primarias estatales regulares en una fecha posterior; otros las combinaron todas en una sola fecha). Los totales reales son casi con certeza mayores, ya que algunos de los estados para los que no se dispone de datos detallados (incluyendo Colorado, Arizona y Montana) históricamente han tenido altas tasas de votación por correo.

En 2018 el 27,4% de los 85,4 millones de votos de las elecciones generales, en las mismas 38 jurisdicciones en las que hay datos, fueron boletas por correo. En las elecciones generales de 2016, el 24,9% de los 96,8 millones de ese año fueron también votos por correo.

Las cuotas de correo en 2018 y 2016 fueron solo ligeramente más bajas cuando se incluyeron los 50 estados: 25,6% y 23,4%, respectivamente. (Este análisis compara la votación en las primarias de este año con la votación en las elecciones generales en los dos últimos ciclos electorales. Es posible que los votantes de las primarias difieran de alguna manera sistemática de los votantes de las elecciones generales en términos del método que eligen para votar).

Por un lado, el aumento de este año en la votación por correo continúa una tendencia de muchos años. Pero la magnitud del aumento también refleja las preocupaciones de la gente sobre votar en persona durante la pandemia de COVID-19 y los cambios que los estados hicieron a sus leyes y procedimientos de votación en respuesta a la pandemia.

A medida que el alcance y la gravedad de la pandemia se hicieron claros esta primavera, muchos estados cambiaron sus primarias presidenciales y estatales para impulsar o en algunos casos exigir, la votación por correo. Las boletas electorales por correo representaron más de la mitad de los votos emitidos en 21 de las 49 primarias presidenciales, estatales y combinadas para las que se disponía de desgloses detallados de votos.

Parece probable que la votación por correo también represente una gran parte de la votación de las elecciones generales de este otoño concluye el informe.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.