Locales

Veintiséis condados de Illinois en nivel de advertencia por enfermedad de coronavirus

2 Mins read

El número de condados disminuyó ligeramente respecto a los 28 que había la semana pasada

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) informó que 26 condados en Illinois se consideran en un nivel de advertencia para la enfermedad de coronavirus (COVID-19).

Actualmente se informan de veintiséis condados en un nivel de advertencia: Case, Christian, Clay, Clinton, Coles, Crawford, Effingham, Fayette, Henderson, Jackson, Jefferson, Johnson, Knox, Lake, Lee, Mason, Massac, Pulaski, Richland, Saline, Shelby, Union, Vermilion, Whiteside, Winnebago, Warren.

Aunque las razones por las que los condados alcanzan un nivel de advertencia varían, algunos de los factores comunes para un aumento de casos y brotes están asociados con grandes reuniones y eventos, bares y clubes, bodas y funerales, fiestas universitarias, así como equipos deportivos, reuniones familiares, centros correccionales, escuelas y casos entre la comunidad en general, especialmente personas de 20 años.

Los funcionarios de salud pública están observando que las empresas ignoran las medidas de mitigación, que las personas no se alejan socialmente, que se reúnen en grandes grupos y que no se cubren la cara. Los alcaldes, las fuerzas del orden locales, los abogados estatales y otros líderes comunitarios pueden influir para garantizar que los ciudadanos y las empresas sigan las mejores prácticas.

Varios condados están tomando medidas rápidas para ayudar a retrasar la propagación del virus, incluido el aumento de las oportunidades de pruebas, enfatizando la importancia de las pruebas para los proveedores, contratando rastreadores de contactos adicionales, trabajando con las escuelas y reuniéndose con líderes locales.

IDPH utiliza numerosos indicadores para determinar si un condado está experimentando una actividad estable de COVID-19 o si hay señales de advertencia de un mayor riesgo del mismo. Un condado se considera en el nivel de advertencia cuando al menos dos de las siguientes métricas desencadenan una advertencia.

Casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Si hay más de 50 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en el condado, se activa una advertencia.

• Número de muertes. Esta métrica indica una advertencia cuando el número semanal de muertes aumenta más del 20% durante dos semanas consecutivas.

Prueba de positividad semanal. Esta métrica indica una advertencia cuando la tasa de positividad de la prueba de 7 días supera el 8%.

Disponibilidad de UCI. Si hay menos del 20% de las unidades de cuidados intensivos disponibles en la región, esto desencadena una advertencia.

Visitas semanales al departamento de emergencias. Esta métrica indica una advertencia cuando el porcentaje semanal de visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a COVID-19 aumenta en más del 20% durante dos semanas consecutivas.

Ingresos hospitalarios semanales. Se activa una advertencia cuando el número semanal de ingresos hospitalarios por una enfermedad similar a COVID-19 aumenta en más del 20% durante dos semanas consecutivas.

Pruebas realizadas. Esta métrica se utiliza para proporcionar contexto e indicar si se necesitan más pruebas en el condado.

Grupos. Esta métrica analiza el porcentaje de casos de COVID-19 asociados con grupos o brotes y se utiliza para comprender el gran aumento de casos.

Se puede encontrar un mapa e información del estado de cada condado en el sitio web de IDPH en https://www.dph.illinois.gov/countymetrics.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.