Locales

La Administración Pritzker gastará 1 millón de dólares adicional en las últimas semanas de difusión del censo

2 Mins read

La administración Pritzker continúa la divulgación y la publicidad del censo en las últimas semanas para garantizar que todos los habitantes de Illinois sean contados antes del 31 de octubre.

La administración Pritzker anunció un gasto adicional de 1 millón de dólares para el alcance de los medios relacionados con el censo en las comunidades de color de todo el estado. El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) continuará promoviendo la participación en el Censo 2020 luego de la decisión de un tribunal federal que extiende el plazo hasta el 31 de octubre. Illinois es uno de los pocos estados del país que asignó fondos para los esfuerzos de divulgación del censo en su presupuesto para el año fiscal 2021.

“Cada diez años en este país contamos el número de personas que viven en este estado y, en base a ese número, el gobierno federal otorga a los estados y ciudades fondos para escuelas, hospitales, carreteras, cuidado de niños y más. Y cuanto mayor sea el recuento, más dinero de los impuestos federales regresa a Illinois en lugar de ir a otros estados y más representantes tendremos en el Congreso. Un recuento inferior al uno por ciento podría provocar que el estado pierda cientos de millones de dólares en fondos federales en el momento en que más los necesitamos “, dijo el gobernador JB Pritzker. “No importa quién sea, me gustaría que se uniera a este esfuerzo para ser contado. Llame a sus amigos y vecinos o envíeles un mensaje de texto o correo electrónico y exhorte a todos a que hagan su parte: al igual que votar, completar el censo es un acto de compromiso cívico, una demanda para ser escuchado y contado plenamente”.

La administración Pritzker abogó recientemente en contra de los esfuerzos del Departamento de Censos de Estados Unidos para acortar el plazo de extensión del censo otorgado originalmente debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Durante las próximas semanas, IDHS utilizará los fondos adicionales para promover un recuento completo y preciso de todos los habitantes de Illinois en cada rincón del estado.

Para completar el censo 2020, los residentes de Illinois pueden visitar My2020Census.gov o llamar al teléfono 844-330-2020 para comenzar con su cuestionario confidencial de 10 minutos.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *