Curiosidades

Turista devuelve objetos saqueados de Pompeya porque dijo que tenían una maldición

1 Mins read

Una mujer canadiense devolvió objetos que había robado de la ciudad de Pompeya hace 15 años, porque dijo que estaban ‘malditos’.

La turista, quien se identifico únicamente como Nicole, envió un paquete a un agente de viajes en Pompeya que contenía dos mosaicos, fragmentos de cerámica y partes de un ánfora que robó durante una visita que realizó al parque arqueológico en 2005.

Junto con los objetos que el agente de viajes entregó a la policía, venía una carta de confesión por parte de la mujer que lamentaba sus acciones del pasado.

La mujer dijo que en aquel entonces ella era joven y estúpida, porque quería tener un pedazo de historia que nadie más tuviera, pero que los objetos poseían energía negativa vinculada al sitio que había sido destruido en la antigüedad.

La turista explicó además, que los objetos saqueados por ella y que habían estado enterrados en cenizas volcánicas en Pompeya, le habían ocasionado problemas de salud muy serios y desgracias financieras, por lo que dijo haber aprendido la lección y que, al devolverlos, estaba buscando así el ‘perdón de los dioses’ y liberarse de la maldición que había caído sobre ella y su familia, además de que esperaba volver en futuro próximo y poder disculparse en persona por lo ocurrido.

Así también, en el mismo paquete venía otra carta de una pareja, también de Canadá, junto con unas piedras robadas del sitio en el mismo año de 2005, en la cual pedían disculpas por lo hecho porque no habían pensado en el dolor de las almas de los que murieron durante la erupción del Vesubio.

Related posts
Curiosidades

La bruja Befana

2 Mins read
Hoy le traemos una leyenda de la temporada de fiestas decembrinas. La Befana es una figura típica del folklore italiano. Su nombre deriva de la palabra epifanía,…
Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un doble reto muy divertido (acertijo y adivinanza). Te advertimos que no es nada…
Curiosidades

Sabías que...

1 Mins read

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *