Locales

Programa de asistencia hipotecaria de recuperación por el COVID-19 para residentes de los suburbios del condado de Cook

2 Mins read

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Tony Preckwinkle, lanzó el programa de asistencia hipotecaria de recuperación por el COVID-19 de $ 20 millones de dólares para residentes.

La presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, la Oficina de Desarrollo Económico y la Autoridad de Vivienda (HACC) anunciaron el lanzamiento del programa de Asistencia Hipotecaria de Recuperación por el COVID-19 de  $ 20 millones  de dólares para ayudar a los residentes suburbanos del Condado de Cook que experimentan inseguridad financiera debido a la pandemia.

Financiado por la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), el programa paga de uno a tres meses de pagos hipotecarios vencidos o futuros para hogares con ingresos elegibles. Se espera que el programa ayude a entre 2500 y 3000 propietarios de viviendas. Los pagos se realizarán directamente a los administradores hipotecarios hasta un total de $ 10,000 dólares.

“La pandemia está lejos de terminar. Este programa de asistencia hipotecaria brindará un alivio muy necesario a las familias en los suburbios del condado de Cook afectadas por COVID-19”, dijo la presidenta Preckwinkle. “Debemos hacer lo que sea necesario para ayudar a las personas a permanecer en sus hogares y mantener a sus familias seguras. Este plan ofrecerá protección a los propietarios de viviendas y les permitirá seguir haciendo los pagos de la hipoteca”.

Este programa sirve como complemento del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia, lanzado en agosto. Bajo este programa anterior, $ 20 millones de dólares en asistencia para el alquiler se están distribuyendo a inquilinos con ingresos elegibles en todo el condado suburbano de Cook. Sin embargo, los inquilinos no son los únicos hogares que enfrentan la posibilidad de inestabilidad de la vivienda: según algunas estimaciones, hasta el 20% de los propietarios de viviendas que pagan hipotecas en todo el país no han pagado dicha obligación.

La financiación estará disponible para hogares con ingresos inferiores a $ 127,400, una cifra derivada del 140% del ingreso medio del área (AMI) en el área metropolitana de Chicago para una familia de cuatro. Con el 25% del financiamiento reservado para familias cuyos ingresos son inferiores al 80% del AMI. Un 25% adicional se destinará a lo que se denomina áreas impactadas de manera desigual. Estas áreas, designadas por el estado de Illinois, ayudan a dirigir el financiamiento a áreas que tienen un alto recuento de casos de COVID-19 y un alto nivel de inseguridad económica. Estos apartados garantizarán que los propietarios más vulnerables del condado reciban el apoyo que necesitan.

Los residentes pueden revisar su elegibilidad y solicitar asistencia hipotecaria en  www.cookcountyil.gov/recovery. El período de solicitud se abrió el 9 de octubre de 2020 y se cerrará el 16 de octubre. El portal en línea está disponible en muchos idiomas, incluidos español, polaco, ruso, coreano, chino, árabe e hindi.

Los pagos se realizarán de forma continua lo más rápido posible para brindar un alivio oportuno.

El Programa de Asistencia Hipotecaria es parte de la Iniciativa de Recuperación COVID-19 del Condado de Cook, que incluye préstamos sin interés para pequeñas empresas y contratistas, viviendas de emergencia para residentes de refugios y aquellos que regresan del sistema de justicia y desgravación fiscal para empresas. Para obtener más información, visite  www.cookcountyil.gov/recovery.

Related posts
Locales

Illinois hoy: 9 muertes y 3,334 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,334 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 9 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…
Locales

Chicago es la segunda peor ciudad para manejar en Estados Unidos

1 Mins read
Carreteras congestionadas y largas demoras en los trayectos son algunas de las causas de esta clasificación. Según un nuevo estudio, realizado por…
Locales

Illinois hoy: 9 muertes y 4,019 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,019 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 9 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *