México

México impulsa la cooperación con Austria en materia de cultura y memoria histórica

1 Mins read

Como parte de las acciones para impulsar la cooperación cultural en Europa, así como preservar y difundir la memoria histórica, el Gobierno de México hoy actividades en Viena, Austria.

La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Mueller, se reunió, a solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y su esposa, Doris Schmidauer. Participó también la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas.

La delegación mexicana transmitió la invitación presidencial a que el gobierno austriaco acompañe a México en el programa de conmemoraciones históricas emblemáticas a realizarse en septiembre de 2021. También reafirmó la intención de continuar ampliando el intercambio y la cooperación cultural.

Posteriormente, se suscribió una carta de intención entre el Gobierno de México y la Biblioteca Nacional de Austria, atestiguada por la Gutiérrez Mueller. Su instrumentación ampliará el acceso público digital al patrimonio histórico y sumará al repositorio cultural de Memórica, disponible en https://memoricamexico.gob.mx/.

Al impulsar la proyección cultural e histórica a través de nuevos vínculos educativos, académicos y de investigación, México profundiza y diversifica su relación estratégica con los países europeos. Estas acciones benefician el conocimiento mutuo y refuerzan la cercanía entre las sociedades.

Related posts
México

En Nuevo León certifican Mujeres Jefas de Familia su educación básica y media superior

1 Mins read
Treinta mujeres del programa de Jefas de Familia recibieron certificados al concluir sus estudios. La Secretaría de Igualdad e Inclusión reconoció a…
México

Artesanas y artesanos mexiquenses utilizan colorantes naturales para teñir sus trabajos

1 Mins read
Cuenta la entidad con 2 mil 941 maestras y maestros artesanos dedicados a los tintes naturales. Desde épocas antiguas, los tintes naturales…
México

Inauguran en Guanajuato primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

2 Mins read
Los acuerdos entre instituciones estatales y productores de ladrillo, transforman el entorno y las condiciones de vida de las familias del sector…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *