Curiosidades

A los 103 años logró saltar en paracaídas tandem

1 Mins read

Alfred Blaschke, a los 103 años logró saltar en paracaídas tandem y logró inscribir su nombre en el libro de Guinness World Records.

Dice la página deGuinness World Records que Alfred “Al” Blaschke ha demostrado que cualquier persona a cualquier edad puede ser intrépida y una fuente de inspiración para muchos. 

Al, acaba de romper el título de récord por el hombre más longevo en saltar en paracaídas tándem (masculino) a la edad de 103 años y 181 días. 

En 2017, Al hizo su primer salto en paracaídas para su centenario y juró que haría otro para celebrar las graduaciones universitarias de sus nietos gemelos. Tres años después, cumplió esa promesa saltando de un avión en movimiento a 14.000 pies, como lo confirmó el gerente de Skydive Spaceland Thomas Hughes.

Familiares, amigos, medios de comunicación e incluso funcionarios estatales se reunieron para ver y apoyar esta tentativa de récord, mientras Al, de 103 años, daba un salto mortal, lo que es increíblemente valiente para alguien de su edad. 

Durante el salto, Al permaneció en caída libre hasta que alcanzó una velocidad terminal de 120 millas por hora a 6.000 pies. 

El intento comenzó cuando Al dio el salto récord con Don Cameron, un instructor de salto en tándem certificado por Skydive Spaceland, que ayudó a desplegar el paracaídas y a garantizar un aterrizaje seguro en tierra con Al.   La inmersión completa tomó un total de 5 minutos. “Todo salió perfecto”, dijo Al después. 

Sus nietos, Kevin y Jason que se graduaron de la Universidad de Texas, estaban encantados de haber celebrado su graduación con su abuelo aventurero uniéndose y conectándose a él en otro nivel.

Related posts
Curiosidades

La bruja Befana

2 Mins read
Hoy le traemos una leyenda de la temporada de fiestas decembrinas. La Befana es una figura típica del folklore italiano. Su nombre deriva de la palabra epifanía,…
Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un doble reto muy divertido (acertijo y adivinanza). Te advertimos que no es nada…
Curiosidades

Sabías que...

1 Mins read

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *