Nacionales

Según NOAA en lo que va del año Estados Unidos ha sido golpeado por desastres de 16 mil millones de dólares

2 Mins read

Septiembre de 2020 vio múltiples huracanes y tormentas tropicales, incendios destructivos y calor récord.

Un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos señala que septiembre de 2020 será recordado como un mes de extremos: incendios forestales históricos ardieron en todo el oeste, una actividad tropical sin precedentes agitó el Atlántico y partes del país experimentaron un calor récord. Es más, señala la NOAA, los primeros nueve meses de 2020 trajeron un récord de desastres climáticos de 16 mil millones de dólares a la nación, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Seis de esos eventos (incendios forestales en el oeste, una sequía y ola de calor en el oeste y centro de Estados Unidos, el huracán Sally, el huracán Laura, el evento meteorológico Derecho del Medio Oeste y el huracán Isaías) han ocurrido desde junio.

Datos de septiembre de 2020: La temperatura promedio en Estados Unidos continental fue de 66.0 grados F, 1.1 grados por encima del promedio, que cayó al tercio más cálido en el récord de 126 años. Si bien partes del país vieron temperaturas más frías que el promedio, incluidas las llanuras y el sur profundo, gran parte del oeste estaba húmedo. California y Oregon vieron su septiembre más caluroso registrado, mientras que Arizona y Nevada tuvieron su segundo septiembre más caluroso.

La precipitación promedio del mes pasado fue de 2,38 pulgadas (0,11 de pulgada por debajo del promedio), que se ubicó en el tercio medio del récord. Algunos lugares vieron un septiembre más húmedo de lo normal, incluidos el sur y el sureste, debido principalmente a la tormenta tropical Beta y al huracán Sally. De hecho, Georgia tiene el noveno septiembre más lluvioso que se haya registrado.

La temperatura promedio del año hasta la fecha para Estados Unidos continental fue de 57.3 grados F – 2.3 grados por encima del promedio del siglo XX y el sexto año más cálido registrado hasta la fecha. Florida experimentó su año más caluroso, mientras que Arizona, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island vieron su tercer período más caluroso.

En términos de precipitación, el total de YTD fue de 24.08 pulgadas (0.88 de pulgada por encima del promedio) y se ubicó en el tercio medio del récord.

Mississippi, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia vieron su tercer año más húmedo registrado hasta la fecha, mientras que Utah y Colorado registraron su año más seco y el segundo año más seco, respectivamente.

Desde enero hasta finales de septiembre de este año, Estados Unidos ha experimentado 16 desastres meteorológicos y climáticos con pérdidas que superan los mil millones de dólares cada uno. Once se debieron a tormentas severas, que ocurrieron en más de 30 estados y los cinco restantes comprendieron un incendio forestal, una sequía y tres ciclones tropicales.

Con 16 desastres hasta ahora, 2020 ya ha empatado con 2011 y 2017 por la mayor cantidad de desastres en un año calendario. Este es también un récord por sexto año consecutivo en el que 10 o más desastres de miles de millones de dólares han azotado al país.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.