Locales

DCFS Illinois lanza sistema en línea para denunciar abuso y negligencia infantil

2 Mins read

DCFS Illinois lanza un sistema en línea mejorado y optimizado para denunciar abuso y negligencia infantil. Sistema actualizado y optimizado también para teléfonos móviles.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois mejoró y agilizó su sistema de informes y optimizó su sitio web para facilitar las comunicaciones a través de teléfonos móviles, para que reportar denuncias de negligencia y abuso sea aún más fácil para el público y los informantes obligatorios.

El sitio actualizado tiene campos de entrada mejorados, instrucciones más claras y menos clics necesarios, lo que reduce el tiempo requerido para hacer informes y proporcionar una alternativa conveniente al llamar a la línea directa de 24 horas.

“Nuestro sistema de denuncias en línea fácil de usar hace que sea más sencillo para todos presentar una denuncia de sospecha de abuso o negligencia, incluidos aquellos cuyo único acceso a Internet puede ser a través de un teléfono inteligente y prefieren presentar un informe a través del sitio”, dijo el director interino del DCFS de Illinois, Marc D. Smith. “Cuanto antes se informe sobre la sospecha de abuso o negligencia, antes podremos conectar a la familia con los servicios y apoyos que necesitan para mantener a sus hijos seguros en casa”.

Durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus, mientras las familias estaban aisladas en casa, era menos probable que los niños fueran vistos por otros adultos, incluidos los informantes obligados como los maestros. Menos del 50% de los informes de sospecha de abuso y negligencia infantil se informaron en abril de 2020 en comparación con abril de 2019.

Ahora que las escuelas dieron nuevamente la bienvenida a los estudiantes en persona o virtualmente, esa tendencia se está invirtiendo. Los informes al DCFS han aumentado y septiembre de 2020 se mantiene aproximadamente un 18% por debajo de 2019.

Los informes en línea a través del sitio mejorado han aumentado rápidamente desde su lanzamiento, con 434 informes en línea en la última semana completa de septiembre en comparación con los 173 presentados durante el mismo período en 2019.

El nuevo sistema de informes en línea también coloca los reportes directamente en el sistema de gestión de casos del DCFS, lo que aumenta la eficiencia interna. Al mismo tiempo, se espera que el nuevo sistema reduzca la cantidad de llamadas en general, requiriendo menos llamadas de retorno del personal del DCFS durante los períodos de alto volumen de comunicaciones.

La disminución en la cantidad de los informes no resultó en una disminución en las investigaciones, ya que el número de investigaciones aumentó en comparación con el año anterior.

Para hacer un informe de sospecha de abuso o negligencia infantil en línea en una situación que no es de emergencia, visite: https://dcfsonlinereporting.dcfs.illinois.gov/. Para hacer una denuncia por teléfono, llame al 1-800-25-ABUSE (800-252-2873). Las llamadas y los informes en línea se pueden realizar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para todas las situaciones de emergencia, las llamadas deben de hacerse al 911.

Related posts
Locales

Museo Nacional de Arte Mexicano invita a diversas actividades

1 Mins read
Recorridos gratuitos, licores de agave y más ofrece el Museo. El Museo Nacional de Arte Mexicano invita al público a disfrutar de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Elgin tendrá el evento ‘End of Summer Bash’

1 Mins read
Disfrute de dulces gigantes, bosques de bastones de caramelo, montañas de gomitas y más. La Ciudad de Elgin realizará la fiesta de… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Locales

Exhortan a conductores a reducir la velocidad para salvar vidas en Illinois

1 Mins read
El exceso de velocidad es la principal causa de todo tipo de accidentes que involucran vehículos de motor. El Departamento de Transporte… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *