Nacionales

Huracán Delta se debilita a depresión tropical

1 Mins read

El Huracán Delta continuó su proceso de debilitamiento y se convirtió en depresión tropical.

El huracán Delta de categoría 2, que había tocado tierra en la tarde del viernes 9 de octubre en las costas del suroeste de Louisiana, con vientos de 155 km/h según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) continuó su proceso de debilitamiento y se convirtió en depresión tropical.

La ahora depresión tropical se mueve hacia el noreste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera que este movimiento continúe con una disminución en la velocidad de avance hasta el domingo por la noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Delta debería moverse a través del oeste y norte de Mississippi hoy y hacia el Valle de Tennessee esta noche y el domingo.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un debilitamiento adicional y se espera que Delta decaiga a un área remanente de baja presión el domingo.

La presión central mínima estimada a partir de las observaciones de la superficie es de 994 mb (29,36 pulgadas). Los niveles de agua continuarán bajando hoy a lo largo de la costa de Louisiana. Para el este de Arkansas y el norte de Mississippi, se espera que Delta produzca de 2 a 4 pulgadas adicionales de lluvia, con un total de tormentas aisladas de 10 pulgadas. Estas cantidades de lluvia conducirán a inundaciones repentinas, urbanas, de pequeños arroyos y de ríos menores.

Consulte los resultados emitidos por la oficina de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para obtener información adicional.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *