Deportes

Brasil y Colombia también disfrutaron de triunfos en la Eliminatoria Sudamericana

1 Mins read

Dos goleadas cerraron la primera fecha de las eliminatorias de CONMEBOL: Brasil le ganó a Bolivia 5 a 0 y Colombia a Venezuela 3 a 0.

Brasil en Sao Paulo goleó a Bolivia sin piedad por 5 a 0 y es el líder por promedio de goles de la clasificatoria sudamericana. Colombia también goleó a la ‘Vinotinto’ 3 a 0 y ocupa el segundo lugar. La fecha se completó con las victorias de Argentina sobre Ecuador 1 a 0 y de Uruguay sobre Chile 2 a 1.

El próximo martes 13 de Octubre se jugará completa la segunda fecha con los siguientes encuentros: Venezuela vs Paraguay (en Mérida), Ecuador vs Uruguay (en Quito), Bolivia vs Argentina (en La Paz), Chile vs Colombia (en Santiago) y Perú vs Brasil (en Lima).

Tite elogió el espíritu de equipo de Brasil para ganar con eficacia a Bolivia

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, aplaudió el “espíritu de equipo” que mostraron sus dirigidos en la victoria 5-0 ante Bolivia en Sao Paulo. “Eso es espíritu de equipo, solidaridad, fútbol de conjunto. Todos tienen la responsabilidad de tomar la pelota y crear”, dijo el DT de Brasil.

Tite alabó el desempeño de Neymar, quien estaba en duda para el debut de la Canarinha por dolores de espalda que le impidieron entrenar normalmente.

Aunque el hombre del PSG no marcó, lo que hubiera representado igualar a Ronaldo como segundo máximo artillero de Brasil, con 62 goles, sí asistió en dos ocasiones para que Roberto Firmino y Philippe Coutinho vencieran el arco boliviano.

“El fútbol es colectivo, lo importante es que él hizo un gran juego. ¿Me hubiera gustado que anotara? Me hubiera gustado, pero las asistencias contribuyeron bastante”, apuntó el orientador.

Brasil, sin mayores esfuerzos, goleó a Bolivia en el cierre de la primera fecha del clasificatorio sudamericano.

Los pentacampeones cerrarán la doble jornada el martes, cuando enfrenten a Perú en Lima, en una revalidación de la final de la Copa América-2019 que le ganaron a los incas 3-1 en el Maracaná.

Related posts
Deportes

Milano Cortina 2026: los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de género de la historia

2 Mins read
El Comité Olímpico Internacional ha informado que Milano Cortina 2026 se convertirá en los Juegos Olímpicos de Invierno con mayor equilibrio de…
Deportes

La LIGA MX reconocerá a los mejores en Los Ángeles

2 Mins read
La entrega del Balón de Oro volverá ser presencial y este año la sede de la ceremonia será el Teatro Orpheum en…
Deportes

FIFA aprueba aumento de las plantillas de la Copa Mundial de Qatar hasta 26 jugadores

2 Mins read
El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el aumento de las plantillas de la Copa Mundial Qatar 2022 hasta 26 jugadores….

Leave a Reply

Your email address will not be published.