MéxicoNacionales

SRE brindará apoyo inmediato a la comunidad mexicana en caso de operativos migratorios

1 Mins read

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México anunció que brindará apoyo inmediato a la comunidad mexicana en Estados Unidos en caso de operativos migratorios

Ante la posibilidad de que ocurran operativos migratorios en Estados Unidos, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y los 50 consulados de México en Estados Unidos sostuvieron una reunión virtual para coordinar el apoyo que se brindará a los posibles afectados.

La red consular ha activado los mecanismos de colaboración existentes con organizaciones de apoyo al migrante y abogados, con el propósito de conocer, en tiempo real, el momento en que llegara a ocurrir un operativo migratorio.  Con esta acción, la red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos.

De igual manera, las representaciones diplomáticas de México en este país realizarán gestiones para tener acceso consular a los detenidos y reforzarán sus campañas de información mediante las cuales se difunden los derechos de las personas en caso de ser detenidas.

El Gobierno de México reafirma su compromiso de trabajar en favor de nuestros migrantes en Estados Unidos y de salvaguardar sus derechos.

Related posts
NacionalesSalud

FDA presenta propuesta innovadora para ampliar la gama de medicamentos sin receta

2 Mins read
La norma propuesta tiene por objeto aumentar las opciones para el desarrollo de medicamentos sin receta seguros y eficaces. La Administración de…
México

Gobierno Federal prepara decreto de protección del Patrimonio Cultural de México

1 Mins read
El Presidente de México informó hoy que el Gobierno Federal prepara un decreto de protección del Patrimonio Cultural de México. El presidente…
México

Mantiene Puebla tendencia al alza de indicadores de actividad turística

1 Mins read
De Enero a Mayo de 2022, la derrama económica por turismo fue 177% mayor a las del mismo período pero de 2021….

Leave a Reply

Your email address will not be published.