Locales

Primera muerte humana por virus del Nilo Occidental en Illinois en 2020

2 Mins read

Actualmente, se han informado 24 casos humanos del virus del Nilo Occidental en Illinois.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) ha confirmado la primera muerte humana relacionada con el virus del Nilo Occidental en Illinois en 2020.  Un residente de Chicago que se enfermó a mediados de septiembre y dio positivo por el virus del Nilo Occidental ha muerto. “Aunque ya estamos en otoño, el virus del Nilo Occidental sigue siendo un riesgo hasta la primera helada fuerte”, dijo la Dra. Ngozi Ezike, directora del IDPH. “Es importante que todos sigan tomando precauciones como usar repelente de insectos, usar camisas y pantalones de manga larga y permanecer adentro entre el anochecer y el amanecer”.

Actualmente, se han informado 24 casos humanos del virus del Nilo Occidental en Illinois. El año pasado, IDPH notificó 28 casos humanos (aunque los casos humanos no se notifican), incluida una muerte. En 2019, 46 condados de Illinois informaron un caso de lotes de mosquitos, aves, caballos y/o humanos positivos para el virus del Nilo Occidental.

El virus del Nilo Occidental se transmite por la picadura de un mosquito. Los síntomas comunes incluyen fiebre, náuseas, dolor de cabeza y dolores musculares. Los síntomas pueden durar desde unos días hasta algunas semanas. Sin embargo, cuatro de cada cinco personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no mostrarán ningún síntoma. En casos raros, puede ocurrir una enfermedad grave como meningitis o encefalitis o incluso la muerte. Las personas mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.

Las precauciones incluyen practicar las tres “R”: reducir, repeler y reportar.

Reducir: elimine o refresque cada semana todas las fuentes de agua estancada. Repare o reemplace las pantallas que tengan roturas u otras aberturas.

Repeler: cuando esté al aire libre, use zapatos y calcetines, pantalones largos y una camisa de manga larga y aplique repelente de insectos que contenga DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón o IR 3535.

Reportar: informe los lugares en los que vea agua estancada durante más de una semana, como zanjas al borde de la carretera, patios inundados y lugares similares que puedan producir mosquitos. El departamento de salud local o el gobierno de la ciudad pueden agregar un larvicida al agua, que matará cualquier larva de mosquito.

Puede encontrar información adicional sobre el virus del Nilo Occidental en el sitio web de IDPH.

Related posts
Locales

Condado de Cook: consejos de seguridad para mascotas en el fin de semana festivo

3 Mins read
El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió consejos de seguridad para mascotas durante el fin de…
Locales

Illinois: 28 condados clasificados en nivel comunitario alto y 53 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 28 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Illinois hoy: 12 muertes y 4,562 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,562 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 12 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.