Deportes

Gerardo Martino satisfecho por el triunfo de México sobre Holanda

2 Mins read

México venció a Holanda 1 a 0 y el técnico Gerardo Martino se mostró satisfecho por el desempeño de su selección.

Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, señaló que, “hicimos un buen partido. Durante una hora jugamos realmente bien, tuvimos control del juego, nos asociamos bien, pensamos que en algún momento del partido íbamos a sufrir y sucedió en los últimos 15 minutos. Pero, en definitiva, por lo sucedido en el control de juego y en las opciones de gol, el resultado es justo”. 

El ‘Tata’ Martino se refirió más adelante al desempeño de México diciendo que, “quiero destacar la actuación del equipo, los puntos altos fueron muchos. Jesús Corona es un jugador muy decisivo, trascendental, que destaca por lo bien que juega, pero no se dimensiona lo que trabaja para el equipo, lo que regresa con sus laterales, cómo trabaja a la hora de cortar líneas de pase, lo que recupera y eso lo hace un jugador aún más valioso. Ha jugado un partido enorme, en el cual solo le ha faltado el gol.

“Respecto a Héctor y Andrés, la jerarquía es muy difícil no reconocerla, valorarla y no tenerla en cuenta a la hora de la conformación del equipo, más allá de que estén teniendo o no minutos con sus clubes. Cuando hay jerarquías, se confía y estos jugadores lo han hecho durante mucho tiempo. Si la situación de sus equipos no se prolonga, son jugadores que a nosotros nos dan absoluta tranquilidad en el manejo del balón, mucho recorrido, la pelota parada, carácter en los momentos difíciles, iniciar juego y llegar al área rival. Yo tengo un profundo respeto por su jerarquía y trayectoria y no me resigno a no contar con ellos porque circunstancialmente no estén jugando en sus equipos”, añadió. 

El Director Técnico de México finalizó hablando de Argelia, su próximo rival: “a veces el desconocimiento hace que no se valoren determinados rivales. Holanda jugó un partido con la mayoría de titulares, pero sabiendo que en la próxima semana tiene dos partidos oficiales, me animo a decir que Argelia va a ser un rival más complicado. Esperamos un partido sumamente difícil y por lo cual elegiremos a los futbolistas que estén mejor”, concluyó.

Related posts
Deportes

Anuncian cambios estructurales para fortalecer el proyecto deportivo rumbo al Mundial 2026

3 Mins read
La Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX anunciaron  cambios estructurales para fortalecer el proyecto deportivo rumbo al Mundial 2026. Yon…
Deportes

La ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Clubes será excepcional

2 Mins read
Comienza la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2023 y la ceremonia de apertura será espectacular. Mañana inicia la 19ª Copa Mundial de…
Deportes

Inicia la presentación de los autos de la temporada 2023 de Fórmula 1

2 Mins read
Los equipos de Fórmula 1 inician las presentaciones oficiales de sus monoplazas para la temporada 2023. Hoy le toca a Haas. La…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *