Locales

Condado de Cook anuncia distribución de computadoras portátiles a hogares de bajos ingresos con niños en edad escolar

1 Mins read

La Presidenta de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, anunció la distribución de computadoras portátiles a hogares de bajos ingresos, con niños en edad escolar, en los suburbios del condado de Cook.

La Presidenta Preckwinkle se unió a la Autoridad de Vivienda del Condado de Cook (HACC) para conmemorar la Semana de la Inclusión Digital al anunciar una nueva iniciativa para proporcionar computadoras portátiles a todos los residentes de HACC en edad escolar que todavía necesitan dispositivos de aprendizaje electrónico para la temporada escolar 2020- 2021. La Semana de la Inclusión Digital es un esfuerzo nacional para crear conciencia sobre las desigualdades digitales y unirse a los esfuerzos nacionales para cerrar esas brechas.

La iniciativa complementa el Programa de Asociación de Internet Básico de HACC con Comcast, que proporciona Internet de banda ancha sin costo a hogares con niños en edad escolar y ha llegado a más de 1,100 familias hasta ahora. HACC ha reservado 900 computadoras portátiles a un costo promedio de $ 300 por cada una. Juntas, estas iniciativas tienen como objetivo garantizar que todos los niños que viven en un hogar asistido por HACC puedan participar al máximo en el aprendizaje remoto.

“Nuestros niños deben tener las mismas oportunidades en este entorno de aprendizaje remoto que cualquier otro niño de la escuela, sin importar su código postal”, dijo la presidenta Preckwinkle. “En muchas partes de nuestro condado, los distritos escolares están proporcionando ese equipo. Ese no es el caso en todas partes y felicito a Rich Monocchio y su equipo en la Autoridad de Vivienda por su visión de garantizar que nuestros niños tengan disponibles las herramientas que necesitan para aprender, crecer y tener éxito”.

HACC distribuirá dispositivos a los residentes durante las próximas semanas. Los residentes pueden comunicarse con  haccinternet@thehacc.org  o al teléfono (312) 663-5447 si tienen preguntas.

Related posts
Locales

Chicago anuncia la expansión del programa alternativo de respuesta al 911

2 Mins read
Se lanzarán más equipos del 911 con profesionales de la salud mental en la primavera y el verano de 2023 y se…
Locales

Elgin abre refugio temporal de calentamiento de emergencia durante la noche

1 Mins read
El refugio temporal de calentamiento de emergencia estará abierto en 216 E Highland. Debido al frío intenso de esta semana, la ciudad…
Locales

Northwestern Memorial Hospital lidera en Illinois calidad de trasplante de órganos abdominales

2 Mins read
Las tasas de supervivencia de los pacientes del programa figuran entre las mejores del país. Nuevos datos confirman la posición del Northwestern…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *