Latinoamérica

Presos en fase de confianza reparten alimentos a 4,000 familias en El Salvador

1 Mins read

Presos en fase de confianza reparten alimentos a 4,000 familias de Santa Tecla, La Libertad, en El Salvador.

Uno de los lineamientos dados por el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a la Dirección General de Centros Penales es apoyar a las familias salvadoreñas con la entrega de los paquetes alimentarios, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) para beneficiar a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Los presos en fase de confianza salen a diario a trabajar en la logística, carga y distribución de los alimentos para las familias afectadas por la pandemia, así como a otras labores en beneficio de la sociedad.

“Este día, hemos desplegado a 78 privados de libertad para cargar y distribuir 4,000 paquetes con alimentos, los cuales serán trasladados a diferentes hogares de Santa Tecla, como parte del programa implementado por Gobierno del Presidente Bukele”, dijo el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Los internos se dedican a ordenar las bolsas con víveres, trasladarlos a los vehículos en los que serán transportados para después entregarlos hasta la puerta de la casa de las familias que los necesitan.

“Ahora más que nunca, Centros Penales está al servicio de la sociedad”, dijo Luna, esto como resultado del Plan Cero Ocio que se implementa para mantener ocupados a los internos y promover actividades que les ayuden en la reinserción a la sociedad.

En menos de un mes, los internos han repartido 171,000 cajas con alimentos en los departamentos de La Libertad, La Unión, Chalatenango, Morazán, Usulután, Cuscatlán y La Paz.

Las autoridades penitenciarias buscan que los reclusos hagan actividades productivas y de beneficio a la sociedad, como parte del Plan Cero Ocio, implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

Los internos en fase de confianza también se dedican al ornato y limpieza de parques y redondeles de San Salvador; así como la limpieza de alcantarillas de San Salvador para evitar inundaciones con las lluvias.

Related posts
LatinoaméricaMundoNacionalesSalud

Piden a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19

2 Mins read
La OPS pide a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19 y así evitar que se prolongue…
LatinoaméricaMundoSalud

Intensifican esfuerzos para mantener a las Américas libres de poliomielitis

2 Mins read
La cobertura de vacunación ha caído por debajo del 80% en casi todos los países de las Américas en los últimos años…
LatinoaméricaLocalesNacionales

Estados Unidos: los hispanos son la mayor minoría étnica del país

2 Mins read
Con 62 millones 529 mil 064 personas, según datos de la Oficina del Censo, los hispanos son la mayor minoría étnica de…

Leave a Reply

Your email address will not be published.