Columnas

¿El ser humano es la especie más peligrosa?

2 Mins read

Hoy, leyendo un artículo en el que indica que somos la especie más peligrosa de la historia y cuál es el impacto negativo que tenemos sobre otros seres vivos, provocando una alarmante aceleración en la extinción de animales y vegetales, me puse a pensar en nuestra contribución como especie al mundo.

Casi todos los seres vivos aportan innumerables beneficios, el informe decía que más de un millón de especies se encontraban en peligro de extinción en el último año y poblaciones de mamíferos, aves, anfibios, peces y reptiles se habían reducido en casi un 70 por ciento desde la década del setenta hasta la actualidad.

Los seres humanos somos la especie más peligrosa de toda la historia, extinguimos otras especies mediante la caza, la pesca y la tala de bosques indiscriminados, se estima que al ritmo que vamos otras 500 especies se extinguirán en este siglo.

Mucho se ha hablado, poco se ha hecho, los políticos que van y vienen en sus cargos, algunos han logrado algunas mejoras pero siguen siendo insuficientes, otros no advierten el peligro en el que estamos inmersos y hacen poco o nada por la causa.

Me pregunto si los seres humanos merecemos entonces estar en este mundo, ¿somos realmente una especie inteligente? El tiempo ha demostrado durante esta pandemia que en ciertos lugares donde el humano ha bajado su interacción, la naturaleza ha mejorado su calidad de vida, los animales y vegetación han resurgido demostrando así, quien realmente es quien destruye y perjudica su hábitat.

El ser humano está perdiendo su derecho como especie a vivir en este mundo, es lamentable pero cierto, ¿somos inteligentes? La inteligencia de nada sirve si se tiene pero no se utiliza en nada productivo. Somos una especie incapaz de coexistir con otras especies de forma pacífica, porque si no somos capaces de hacerlo entre nosotros mismos… ¿cómo podremos hacerlo con otras especies?

Sigo pensando que aun no es tarde, siempre se puede cambiar, porque todavía quedan personas que quieren contribuir con su granito de arena a hacer una gran diferencia y todos podemos ayudar por más pequeño que sea lo que hagamos.

Recicle, compre productos que no dañen el medio ambiente o hagan pruebas en animales, disminuya el consumo de energía, camine mas, use menos el auto, use su sentido común, no haga a otros lo que no le gustaría que le hicieran a usted mismo, infórmese sobre qué otras cosas puede hacer para ayudar. Ganémonos el derecho de estar aquí, contribuyamos positivamente en el medio ambiente y en la sociedad humana para dejar así de ser la especie más peligrosa de la historia…

Related posts
Columnas

Sin tiempo para ‘vagaciones’

2 Mins read
Por Anthony Machado Yo no sé cómo serán las cosas en otros países y otras sociedades, tampoco se el pensamiento de otros…
Columnas

La Columna del Duende: Chismes y Rumores

2 Mins read
-¡Ah pero el calor lo hizo salir de la casa nuevamente! Casi que no puedo creer que ande de nuevo por aquí….
Columnas

Lo que hemos perdido

2 Mins read
Por Carlos Rojas de Morelos Hoy y siempre nos ha preocupado nuestra juventud en quien hemos depositado una gran responsabilidad para manejar…

Leave a Reply

Your email address will not be published.