El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, elogió los preparativos de la Copa del Mundo de Qatar durante su primera visita al estadio Al Bayt.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, describió los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 como “impresionantes” durante una gira por el país esta semana.
Infantino se reunió con los organizadores del torneo y participó en un partido de siete en el estadio Al Bayt, un lugar con capacidad para 60.000 personas diseñado para parecerse a una carpa árabe tradicional. El estadio se inaugurará en los próximos meses y se ha confirmado como sede del partido inaugural del torneo.
“Es un absoluto placer jugar al fútbol en este increíble estadio, donde el 21 de noviembre de 2022 iniciaremos la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia”, dijo Infantino. “El estadio Al Bayt es increíble: un verdadero estadio de fútbol. Tiene una sensación de fútbol real y un toque local. La forma de la carpa lo hace verdaderamente único y los patrones árabes en el techo son simplemente hermosos. Me quedo sin palabras”, agregó.
Los preparativos para Qatar 2022 han continuado a pesar de la pandemia tras la implementación de estrictos protocolos de salud y seguridad para proteger a los trabajadores del COVID-19. Los estadios Khalifa International, Al Janoub y Education City han sido inaugurados y están en pleno funcionamiento y otros tres, Al Bayt, Al Rayyan y Al Thumama, se encuentran en las etapas finales de construcción. Las ocho sedes se completarán mucho antes del torneo.
“Estoy muy satisfecho con el progreso de Qatar antes del torneo. Hemos visto los planos, pero cuando ves la realidad, es aún más impresionante. Qatar ha podido seguir avanzando durante los últimos seis meses mientras el mundo se detuvo, desde los preparativos de infraestructura hasta desarrollos importantes como las recientes reformas laborales anunciadas por el gobierno. Si antes tenía confianza, ahora puedo decir que tengo aún más”, expresó más adelante Infantino.
“En 2022, todo estará cerca y los aficionados de todas las nacionalidades tendrán la oportunidad de reunirse en las mismas áreas públicas y disfrutar de las suaves temperaturas de Qatar en esta época del año. Es una Copa del Mundo como ninguna otra fue o nunca será”, concluyó el presidente de la FIFA.