Locales

El Departamento de Salud del Condado de Kane advierte a los residentes sobre píldoras opioides falsificadas

1 Mins read

El Departamento de Salud del Condado de Kane (KCHD) ha recibido informes del Centro de Intoxicaciones de Illinois y el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook de cinco casos probables de sobredosis con píldoras opioides falsificadas.

El Departamento de Salud del Condado de Kane (KCHD) ha recibido informes del Centro de Intoxicaciones de Illinois y el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook de cinco casos probables de sobredosis relacionados con píldoras opioides falsificadas , incluidas dos muertes de jóvenes de entre 19 y 23 años. , con varios casos posibles adicionales bajo investigación.

Los pacientes se referían a las píldoras como “M30”, “Percocet” u oxicodona y las compraban en la calle. Las píldoras son comprimidos pequeños, redondos, azules, marcados con una “M” rodeada por una caja impresa. Aún no se conocen los ingredientes de las píldoras falsificadas que causan este brote de sobredosis actual en Illinois. Ha habido brotes anteriores en otras partes del país atribuidos a píldoras etiquetadas como “M30”, que contenían fentanilo en lugar de oxicodona. Es de destacar que los pacientes informaron que tomaban estas píldoras ocasionalmente para dormir y no consumían opioides a diario. Los pacientes declararon que no recordaban haberse drogado antes de “desmayarse” muy rápidamente después de ingerir sólo 1-2 tabletas y los observadores notaron dificultad para respirar y espuma en la boca.

Se recomienda a los socorristas que estén al tanto de un aumento potencial en los casos de sobredosis entre los jóvenes que han tomado estas píldoras, que presentan un estado mental significativamente alterado, depresión respiratoria, hipotensión, hipotermia, hipoglucemia, inestabilidad cardíaca u otra evidencia de disfunción de órganos multisistémicos.

Informe los posibles casos de sobredosis por oxicodona falsificada al Illinois Poison Center al 1-800-222-1222 con fines de seguimiento y recomendaciones de tratamiento según sea necesario. Para obtener información adicional y actualizaciones sobre los opioides, visite el sitio web de KCHD en: KaneHealth.com/Pages/Opioids.aspx o llame al departamento de salud al 630-208-3801.

Related posts
Locales

Condado de Cook: consejos de seguridad para mascotas en el fin de semana festivo

3 Mins read
El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió consejos de seguridad para mascotas durante el fin de…
Locales

Illinois: 28 condados clasificados en nivel comunitario alto y 53 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 28 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Illinois hoy: 12 muertes y 4,562 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,562 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 12 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.