Espectaculos

Continúan retrasos en los estrenos de importantes películas por la pandemia

2 Mins read

Sin un aparente final a la vista de la pandemia, los cines han tenido que lidiar con números bajos en las taquillas.

Debido a pandemia de COVID-19 que afecta a todo el mundo, la industria del cine se ha visto visiblemente perjudicada, tanto en el retraso o cancelación de proyectos ya sea por la dificultad de rodar las películas como el de proyectarlas posteriormente, lo que ha valido que muchas de las salas de cine hayan tenido que cerrar.

Es por eso que varias productoras han tenido que retrasar sus estrenos, como es el caso de Sony que ha tenido que cambiar la fecha de lanzamiento de ‘Escape Room 2’ que estaba prevista que se estrenara el pasado 17 de Abril, pero a raíz de la pandemia tuvo que ser reprogramada varias veces, siendo su fecha mas reciente de estreno para el 2021.

Warner Bros., también ha tenido que reestructurar su calendario de estrenos, como es el caso de la película ‘Shazam Fury of the Gods’ que fue retrasada hasta Junio de 2023, ‘Dune’ con fecha ahora para el 1º de Octubre de 2021, otros retrasos son ‘The Batman’ todavía en medio de la filmación, su fecha de estreno sería para Marzo de 2022, ‘Flash’ cambió su fecha de Junio a Noviembre de 2022, ‘The Matrix 4’ Diciembre de 2021 y ‘Black Adam’ pautado para Diciembre de 2021 ahora se ha eliminado por completo del calendario de lanzamientos.

Sin un aparente final a la vista de la pandemia, los cines han tenido que lidiar con números bajos en las taquillas, como fue el caso de ‘Tenet’ en Estados Unidos, lo cual provocó que Disney dejara solo dos de su principales estrenos del calendario 2020, como son ‘Dune’ y ‘Wonder Woman: 1984’, ya que la película numero 25 de Bond, ‘No time to Die’, fue pospuesta para el próximo año.

Los retrasos como fue en el caso de la película de Bond que se pospuso para el 2021, han causado que muchas salas de cine hayan tenido que cerrar. Cineworld anunció que cerraría todos los Regal Cinemas en Estados Unidos de manera indefinida, esta es la segunda cadena de cines más grande en el país, esto debido a que habría pocas películas importantes que mostrar en los próximos seis meses, acrecentando aun  más la crisis ya existente en la industria del entretenimiento.

Related posts
Espectaculos

George R.R. Martin y Emilia Clarke dieron detalles del spin-off de Jon Snow

2 Mins read
Martin y Clarke dieron algunos detalles detrás de escena sobre la secuela de ‘Game of Thrones’ la cual se encuentra en proceso….
Espectaculos

Varias compañías de medios cubrirán costos de viaje después de que Roe v. Wade fuera revocada

2 Mins read
Disney, Netflix, Paramount, Meta, Sony y más compañías de medios cubrirán los costos de viaje de las empleadas para los abortos después…
Espectaculos

Gina Rodríguez protagonizará ‘Spy Kids’ de Netflix

1 Mins read
Junto a la actriz también están Zachary Levi, Everly Carganilla y Connor Esterson. Gina Rodríguez, Zachary Levi, Everly Carganilla y Connor Esterson…

Leave a Reply

Your email address will not be published.