Locales

Alcaldesa de Chicago anuncia que el discurso sobre el presupuesto será el 21 de octubre

2 Mins read

El discurso detallará el plan fiscal de la Ciudad para abordar el impacto económico por el COVID-19 en las finanzas de Chicago.

La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, anunció que el discurso anual sobre el presupuesto se dará el miércoles 21 de octubre a las 10:00 de la mañana, junto con la publicación de la recomendación presupuestaria 2021. Enfrentando la brecha presupuestaria más grande en la historia de la Ciudad debido a los abrumadores y persistentes impactos del COVID-19, la Dirección de Presupuesto detallará las reformas, eficiencias e inversiones que conformarán el Presupuesto 2021.

“Este año nos hemos enfrentado cara a cara no solo con las devastadoras consecuencias para la salud de esta pandemia, sino también con la destrucción económica que dejó a su paso, todo mientras tenemos que navegar por la incertidumbre sobre cuánto tiempo continuará esto”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Debemos tomar decisiones difíciles en las condiciones en las que nos encontramos actualmente y esto significa enfrentar una posible ausencia de fondos federales adicionales”.

Para que el proceso del Presupuesto 2021 sea informativo e inclusivo, incluso durante la pandemia de COVID-19, la Ciudad expandió su nuevo proceso de participación comunitaria y educación pública a partir de fines de agosto con la “Semana del Presupuesto”, una serie de reuniones virtuales de una semana de duración donde la Directora de Presupuesto, Susie Park, se sentó con los líderes claves de la Ciudad para revisar las funciones críticas de cada departamento, actualizar al público sobre los problemas que enfrentan las finanzas de la Ciudad y responder a las preguntas enviadas por los residentes a través del portal del sitio web.

Los esfuerzos de participación presupuestaria incluyeron una encuesta en línea también disponible físicamente en las ubicaciones de la Biblioteca Pública de Chicago, así como la introducción de Mesas Redondas Comunitarias, un esfuerzo de base para solicitar comentarios para el presupuesto de 2021. La semana pasada, en un evento culminante en el ayuntamiento, la alcaldesa y la directora Park respondieron las preguntas enviadas por los residentes a través del portal y discutieron los resultados del proceso de participación pública. Además, la directora financiera de la Ciudad, Jennie Bennett y expertos en la materia participaron en dos audiencias de ingresos del comité del ayuntamiento más de un mes antes del discurso presupuestario en un esfuerzo por educar al público y a los Concejales sobre el estado de las fuentes de ingresos de la Ciudad y discutir ideas de ingresos potenciales.

La Oficina de Presupuesto y Administración trabajará en estrecha colaboración con el Concejal Pat Dowell, Presidente del Comité de Presupuesto y Operaciones Gubernamentales para establecer el calendario de audiencias departamentales.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.