Nacionales

Más de 1930 muertes de inmigrantes registradas en el mundo en lo que va del año

1 Mins read

El Proyecto Migrantes Desaparecidos rastrea los incidentes que involucran a migrantes, incluidos refugiados y solicitantes de asilo, que han muerto o desaparecido en el proceso de migración hacia un destino internacional.

La ONG Proyecto Migrantes Desaparecidos, que rastrea las muertes de migrantes incluidos refugiados y solicitantes de asilo que han desaparecido a lo largo de rutas migratorias mixtas en todo el mundo, informan que ha habido 1933 muertes de inmigrantes en el mundo y que, al menos, 263 personas murieron al intentar cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en 2020.

De los 263 fallecidos 163 son hombres, 19 mujeres y 3 niños, a los que hay que sumar 78 restos humanos de los que no se pudieron identificar su edad, ni género.

Las estadísticas del Proyecto Migrantes Desaparecidos señalan que de los 263 muertos, 167 estarían identificados como de Latinoamérica y/o el Caribe, 85 serían oriundos de Centroamérica, 4 del Caribe, 7 de Sudamérica.

El Proyecto Migrantes Desaparecidos es una iniciativa conjunta del Centro de Análisis de Datos de Migración Global (GMDAC) y la División de Medios y Comunicaciones (MCD) de la OIM.

El Proyecto de Migrantes Desaparecidos cuenta los migrantes que han muerto en las fronteras externas de los estados o en el proceso de migración hacia un destino internacional, independientemente de su estado legal. El Proyecto registra solo a aquellos migrantes que mueren durante su viaje a un país diferente de su país de residencia.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.