Locales

Condado de Cook distribuye 500,000 máscaras para combatir la propagación del COVID-19

2 Mins read

El condado de Cook se asoció con organizaciones locales para distribuir máscaras en 18 comunidades en riesgo y expande la campaña #MaskUp

A medida que el número de casos de coronavirus y las muertes continúan aumentando, la presidenta de la junta del condado de Cook, Toni Preckwinkle, junto con el director ejecutivo del Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Regional, William Barnes, anunciaron la adquisición de medio millón de máscaras de tela para distribuirlas a la mayor parte del condado con residentes vulnerables.

“Creo que la función más básica del gobierno es garantizar la seguridad y protección de nuestros residentes”, dijo la presidenta Preckwinkle. “Hacemos esto al proporcionar los recursos y la información que los residentes necesitan para mantenerse seguros. La ciencia nos dice que una máscara, una máscara simple, puede literalmente salvar vidas, mientras continuamos la batalla contra COVID-19. Si nuestros residentes están armados con máscaras y las usan correctamente, podemos mantenernos saludables y mantener saludables a las personas con las que entramos en contacto”. 

El Condado ha identificado 18 comunidades con mayor necesidad utilizando el Índice de Vulnerabilidad Comunitaria COVID-19 (CCVI). Este índice, desarrollado por el Departamento de Salud Pública del Condado (CCDPH), toma en cuenta las tasas de COVID-19 junto con los factores que impactan el Índice de Vulnerabilidad Social, como el estatus socioeconómico y minoritario, la discapacidad, las barreras del idioma, el tipo de vivienda y el acceso al transporte.

“A lo largo de esta pandemia, hemos trabajado para identificar las necesidades en nuestra comunidad y hacer todo lo posible para satisfacer esas necesidades”, dijo Bill Barnes, Director Ejecutivo del Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Regional del Condado. “Y ahora, mientras luchamos durante el séptimo mes de esta pandemia, debemos asegurarnos de que nuestros residentes más vulnerables tengan los recursos que necesitan para detener la propagación de este virus”.

Más de 5,200 residentes del condado de Cook han muerto a causa de infecciones por COVID-19 desde que comenzó la pandemia y más de 145,000 personas en el condado han contraído COVID-19. 

“La efectividad de las mascarillas es real”, dijo la Dra. Rachel Rubin, codirectora y oficial médica senior de CCDPH. “Usar una máscara junto con el distanciamiento físico, el lavado de manos y el rastreo de contactos son nuestras mejores y probadas estrategias contra el COVID-19. Todos estamos cansados, pero si hacemos estas cosas ahora, podemos salvar vidas y ganar la lucha contra el COVID-19”.

Las máscaras están marcadas con el hashtag #ONECOOKCOUNTY y cada destinatario recibirá dos máscaras.  Junto con la distribución de máscaras, el condado también está expandiendo su campaña educativa #MaskUp, enfocándose en comunidades de color y residentes para quienes el inglés no es su primer idioma. La campaña continuará enfocándose en usar una máscara, lavarse las manos y vigilar su distancia a través de mensajes digitales, sociales, de radio y vallas publicitarias.

Las 18 comunidades priorizadas identificadas con base en el CCVI son: Markham, Harvey, Robbins, Blue Island, Chicago Heights, Stone Park, Melrose Park, South Chicago Heights

Summit, South Holland, Phoenix, Evanston, Riverdale, Posen, Dixmoor, Cicero, Bridgeview y Northlake.

Related posts
Locales

Elgin abre refugio temporal de calentamiento de emergencia durante la noche

1 Mins read
El refugio temporal de calentamiento de emergencia estará abierto en 216 E Highland. Debido al frío intenso de esta semana, la ciudad…
Locales

Northwestern Memorial Hospital lidera en Illinois calidad de trasplante de órganos abdominales

2 Mins read
Las tasas de supervivencia de los pacientes del programa figuran entre las mejores del país. Nuevos datos confirman la posición del Northwestern…
Locales

Aurora abre centro de calentamiento nocturno por bajas temperaturas

1 Mins read
Debido a las bajas temperaturas el centro de calentamiento nocturno del centro de Aurora estará abierto de 7:00 de la tarde a…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *