Locales

IDOT e IDNR recuerdan a los automovilistas que se mantengan alerta durante la temporada de ciervos

2 Mins read

Debido a que en la temporada de otoño la actividad de los ciervos se incrementa, IDOT e IDNR están pidiendo a los conductores de vehículos mucha precaución en las carreteras.

Según el Departamento de Transporte de Illinois (IDOT) y el Departamento de Recursos Naturales de Illinois (IDNR), el otoño es la época del año en el que los automovilistas necesitan estar especialmente vigilantes para observar ciervos en las carreteras en todo el estado. La razón: el otoño coincide con la época de apareamiento y el aumento del movimiento de ciervos, especialmente al anochecer y al amanecer.

“Estamos comenzando con nuestra temporada alta de choques de vehículos con ciervos”, dijo el secretario interino de Transporte de Illinois, Omer Osman. “Les pedimos a todos los conductores que estén atentos y recuerden la regla fundamental: no se desvíen hacia los ciervos. Si bien la necesidad de desviar es instintiva, podría hacer que pierda el control de su vehículo o conduzca hacia el tráfico que se aproxima, lo que aumenta la gravedad de un choque”.

Este otoño, siga los siguientes pasos para garantizar su seguridad:

  • Esté atento a su entorno, especialmente en áreas con señales de cruce de ciervos.
  • Examine los lados de la carretera en busca del brillo de los ojos de los ciervos con el reflejo de los faros en sus ojos.
  • Reduzca la velocidad si ve un ciervo. Viajan en grupos, por lo que es probable que haya más cerca.
  • Prepárate para lo inesperado. Los ciervos pueden detenerse en medio de la carretera o retroceder.
  • Los ciervos son adaptables y pueden prosperar en entornos rurales, suburbanos y urbanos.
  • Si una colisión es inevitable, intente desviar su vehículo del venado y evite desviarse hacia los carriles opuestos del tráfico.

En 2019, un total de 16,213 choques involucraron ciervos en Illinois. De estos, 15,605 resultaron en daños a la propiedad o vehículos, mientras que 604 causaron lesiones personales. Cuatro de los choques fueron fatales.

Más del 40% de los accidentes relacionados con ciervos en Illinois ocurrieron en octubre, noviembre y diciembre, siendo noviembre el mes de mayor riesgo. Los entornos rurales fueron el sitio de más del 90% de todos los choques de vehículos motorizados que involucraron a ciervos, y más del 70% ocurrieron al atardecer o durante la noche.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.