El Gobierno anunció nuevos requisitos para los ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes para patrocinar la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que las medidas incrementarán la integridad del sistema de inmigración legal y hará más fácil que los patrocinantes rindan cuentas por el incumplimiento de sus obligaciones.
Bajo las nuevas reglas propuestas, los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales que quieran patrocinar a un inmigrante deberán presentar informe de crédito, puntaje de su crédito, copias certificadas de las declaraciones de impuestos sobre los ingresos en los últimos tres años y la información bancaria que demuestre que pueden mantener el ingreso requerido.
Además, si sale a luz que el patrocinador ha recibido beneficios de programas públicos en los 36 meses previos a la solicitud o que no ha cumplido sus obligaciones anteriores de sustentar a un inmigrante, deberá hacer el trámite con un co-patrocinante que no haya recibido beneficios públicos en ese lapso.