Hogar

Usos de la Sal

1 Mins read

La sal puede tener muchos usos útiles no solo el de aportar sabor a las comidas, aquí algunas sugerencias de otras formas de utilizarla.

Para las manzanas con la cáscara arrugada, sumérjalas en agua ligeramente salada de esta manera se suavizara la piel de la misma.

Para batir crema o huevos, añada primero una pizca de sal, la crema se hará más suave y los huevos se batirán más rápido y tendrán mayor volumen.

Para conservar la leche fresca por más tiempo añada una pizca de sal al envase de la misma, esto también funciona con la crema.

Para evitar el moho en el queso, envuélvalo en una servilleta remojada en agua salada antes de meterlo en el refrigerador o heladera.

Para apagar el fuego en la cocina, tenga un recipiente de sal a mano, si el aceite se prende, viértale sal para apagar las flamas, no lo trate de apagar con agua, ya que el fuego ocasionado por aceite puede salpicarse y propagarse aun mas, también sirven cuando las llamas de una parrilla se elevan demasiado, si espolvorea sal sobre el carbón sofocara el fuego sin producir demasiado humo ni enfriar el carbón, como si sucedería con el agua.

Para limpiar su plancha, es frecuente que se derrita algo formando una superficie áspera y difícil de quitar, por lo que caliente la plancha a temperatura alta, espolvoree sal sobre un periódico colocado en la tabla de planchar, planche la sal y esta eliminará lo que se haya derretido en la superficie de la plancha.

Para una mancha de comida en la ropa, poner un poco de sal sobre la misma para que la absorba y así evitar que se arruine su prenda de vestir, luego de un rato lávela como de costumbre.

Para eliminar manchas de sudor, la sal acaba con las manchas amarillentas de las camisas, disuelva 4 cucharadas de sal en ¼ litro de agua caliente. Moje una esponja en la solución y pásela sobre la mancha hasta que desaparezca.

Fijar el color de las toallas nuevas, las primeras dos veces que lave las toallas de color, añada 1 taza de sal al agua del lavado, esta fijará los colores de manera que las toallas lucirán como nuevas por más tiempo.

Related posts
Hogar

Mermelada de calabaza

1 Mins read
Ingredientes: 1 kilo de calabaza, 750 g de azúcar, 2 vasos de agua, unas gotas de esencia de vainilla, canela en rama….
HogarMundo

Día de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos

2 Mins read
Se estima que se desperdicia el 17% de la producción total mundial de alimentos (11% en hogares, 5% en servicios alimentarios y…
HogarNacionales

Los tomates morados modificados genéticamente producen más antioxidantes

2 Mins read
La fruta modificada ha recibido la aprobación de los reguladores de Estados Unidos. Después de más de una década de desarrollo, el…

Leave a Reply

Your email address will not be published.