Locales

Senadores de Illinois instan a los residentes a completar el censo lo antes posible

1 Mins read

Las personas que aún necesitan completar el censo pueden visitar www.2020census.gov o llamar al teléfono 844-330-2020 (844-468-2020 para español).

A pesar de un fallo de un tribunal inferior que amplía el plazo del censo, los miembros Demócratas del Senado de Illinois instaron a los residentes a completar sus formularios del censo lo antes posible. Existe la posibilidad de que esta decisión se revoque en la apelación y esta ventana ampliada se acorte.

“Si bien estoy agradecida por el fallo de la corte que extiende el plazo para completar el censo, no podemos volvernos complacientes”, dijo la Senadora estatal Cristina Castro (D-Elgin). “Ya hemos visto esta fecha límite moverse varias veces. Todos deberían completar el censo en caso de que vuelva a moverse”.

En agosto, la Oficina del Censo anunció que pondría fin a todos los esfuerzos de conteo un mes antes de lo programado a pesar de las preocupaciones de que la pandemia hubiera impedido los esfuerzos de divulgación del censo. Un tribunal federal emitió un fallo el jueves ordenando a la oficina que abandone este cambio de último minuto, pero se espera que el Departamento de Justicia apele la decisión.

“Necesitamos que se cuente a todos en nuestras comunidades”, dijo el senador estatal Christopher Belt (D-Centerville). “Nuestras cifras del censo afectarán la financiación federal y la representación del gobierno durante la próxima década”.

El gobierno federal utiliza las cifras del censo para determinar el financiamiento de una amplia variedad de programas y subvenciones que abarcan atención médica, educación, infraestructura y más. Los recuentos de población del censo también se utilizan para determinar la representación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y para trazar las líneas para los distritos legislativos estatales y locales.

Las personas que aún necesitan completar el censo pueden visitar www.2020census.gov o llamar al teléfono 844-330-2020 (844-468-2020 para español).

Related posts
Locales

Condado de Cook: consejos de seguridad para mascotas en el fin de semana festivo

3 Mins read
El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió consejos de seguridad para mascotas durante el fin de…
Locales

Illinois: 28 condados clasificados en nivel comunitario alto y 53 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 28 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Illinois hoy: 12 muertes y 4,562 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,562 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 12 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.