Curiosidades

Profesionales advierten de peligrosa práctica que puede llevar a un daño permanente en los dientes

1 Mins read

Hace algunos meses una práctica de modificación de los dientes ha puesto a los odontólogos a advertir de que esta modalidad puede incluso llevar a la muerte del nervio dental.

La idea comenzó a extenderse luego de que algunos influencers se grabaran en la red social Tik Tok mostrando como con ayuda de una lima de uñas se pueden eliminan las irregularidades en los dientes, dicho video obtuvo numerosos me gusta y varios comentarios favorables, además de recomendar la practica diciendo que la misma no solamente funcionaba sino que de esta manera también se ahorrarían en la visita al dentista.

Los odontólogos explicaban que no es lo mismo limarse las uñas ya que estas crecerán nuevamente, pero los dientes son permanentes, en el momento que se elimina la estructura del diente, se le está causando un daño irreparable y la destrucción de los dientes.

Por lo que varios profesionales han decidido utilizar la misma plataforma para difundir videos explicando las graves consecuencias que esta tendencia conlleva, además de que en vez de ahorrar una visita al dentista, acortar demasiado el diente puede obligar a tener que ir al consultorio ya sea para colocar un relleno o someterse a un procedimiento mucho más costoso.

Related posts
Curiosidades

La bruja Befana

2 Mins read
Hoy le traemos una leyenda de la temporada de fiestas decembrinas. La Befana es una figura típica del folklore italiano. Su nombre deriva de la palabra epifanía,…
Curiosidades

Acertijo del domingo: un reto difícil pero entretenido

1 Mins read
Hoy es Domingo y por eso te proponemos un doble reto muy divertido (acertijo y adivinanza). Te advertimos que no es nada…
Curiosidades

Sabías que...

1 Mins read

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *