Espectaculos

Cancelan toda la temporada 2020-2021 de la Opera de Nueva York

2 Mins read

La Opera Metropolitana de Nueva York informó de la cancelación de toda la temporada 2020-2021 a causa de la crisis provocada por el coronavirus.

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció que la pandemia de coronavirus la ha obligado a cancelar por un año mas todos sus espectáculos, extendiendo así una de las mayores crisis a las que se ha enfrentado en sus 137 años de historia.

Esta decisión podría provocar aun más preocupación en Nueva York y el resto del país, debido a que tanto los teatros de Broadway, las salas sinfónicas, clubes de comedia y otras muchas instituciones de arte deben de enfrentarse a la incógnita de cuándo será seguro volver a realizar espectáculos en el interior de los establecimientos.

En cuanto a la Opera Metropolitana de Nueva York se ha mantenido cerrada desde mediados de Marzo perdiendo ingresos por más de 150 millones de dólares y dejando a más de 1,000 empleados incluidos orquesta y coro, sin sueldo desde Abril.

Se esperaba que en Diciembre de este año se pudiera reabrir el Metropolitano, pero con el virus aun siendo una amenaza se decidió extender por una año mas el cierre de la Opera,  Peter Gelb gerente general del MET, dijo estar tratando de adaptase a los tiempos actuales.

“El futuro del Met depende de que sea artísticamente tan poderoso como siempre, si no más”, dijo Gelb. “Las experiencias artísticas tienen que ser mejores que nunca para volver a atraer al público. Donde necesitamos recortar son los costos”.

Gelb dijo que pediría a los poderosos sindicatos de las compañías que acepten concesiones de reducción de costos que, según él, serían necesarias en el mundo posterior a la pandemia y que estas prácticas ya han comenzado a ser implementadas por otras importantes organizaciones de artes escénicas.

El Met planea regresar a su escenario en Septiembre del próximo año con “Fire Shut Up in My Bones” de Terence Blanchard, la primera vez que se montará una ópera de un compositor afroamericano, un hito muy esperado y parte de un nuevo enfoque en obras contemporáneas.

Además el Met también experimentará con tiempos de telón más tempranos, acortando algunas óperas y ofreciendo más comida familiar mientras intenta atraer al público.

“Estos son tiempos de pandemia. Va a haber una secuela residual de esto que continuará durante varios años”, concluyó Gelb.

Related posts
Espectaculos

Emitirán 25 películas de James Bond conmemorando el 60 aniversario

2 Mins read
Prime Video transmitirá 25 películas de James Bond y estrenará el documental ‘The Sound of 007’ y un musical desde el Royal…
Espectaculos

Google cerrará el servicio de videojuegos Stadia

1 Mins read
Admitieron que no cumplió con las expectativas. Google decidió cerrar las operaciones de Stadia, su servicio de transmisión de videojuegos. El medio…
Espectaculos

Alejandra Guzmán se recupera de la caída en su show

1 Mins read
La cantante sufrió una caída en pleno concierto, por lo cual debió de ser trasladada a un hospital. Alejandra Guzmán se encontraba…

Leave a Reply

Your email address will not be published.