CienciaMundo

Ya es Otoño en el Hemisferio Norte y Primavera en el Hemisferio Sur

1 Mins read

La NASA informó que ya es Otoño en el Hemisferio Norte y Primavera en el Hemisferio Sur

Aunque muchos no se habrán dado ni cuenta, ya ha terminado el verano. Oficialmente, el 22 de Septiembre a las 13:31 GMT comenzó el otoño en el hemisferio norte. Esta estación durará 89 días y 20 horas y terminará el 21 de Diciembre con el comienzo del invierno. El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Justo en ese día, la duración del día (horas de sol) y la noche prácticamente coinciden y de ahí viene la palabra equinoccio. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

A partir de ahora en el hemisferio norte el día se irá acortando cada vez más. El Sol saldrá por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pondrá antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, en estos días el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día. En tan sólo una semana perdemos casi 20 minutos de luz, todo lo contrario que en el hemisferio sur, que los días cada vez serán más largos con más horas de luz solar. También ha comenzado el equinoccio de primavera en el hemisferio sur ayer a las 13.31 GMT.

Related posts
CienciaMundo

Advierten que actividades agrícolas y tala de árboles contribuyen a la crisis climática

3 Mins read
Los métodos actuales de actividad agrícola y tala de bosques para producir más alimentos y otros bienes degradan el medio ambiente y…
Mundo

Advierten que otro virus podría estar a punto de propagarse a los humanos

3 Mins read
Los autores del estudio piden a la comunidad sanitaria mundial que esté atenta. Una familia de virus, que ya es endémica en…
LatinoaméricaMundoNacionalesSalud

Piden a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19

2 Mins read
La OPS pide a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19 y así evitar que se prolongue…

Leave a Reply

Your email address will not be published.