Locales

Primeros casos humanos de virus del Nilo Occidental en Chicago en 2020

2 Mins read

Todos los pacientes desarrollaron síntomas entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre y fueron hospitalizados.

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) ha reportado 6 casos de infección por el virus del Nilo Occidental este año entre los residentes de Chicago, luego de las pruebas confirmatorias  realizadas por los CDC para el primer caso. Todos los pacientes desarrollaron síntomas entre el 15 de agosto y el 5 de septiembre y fueron hospitalizados.

No se han reportado muertes. El rango de edad es de 43 a 75 años (media de 57), 3 son mujeres, 4 son personas blancas y 2 son hispanas. Una persona informa haber viajado fuera del estado durante su período de exposición potencial. Las personas residen en las regiones norte, oeste y este de la ciudad. Para la temporada 2019, el CDPH informó 6 casos humanos, incluida 1 muerte.

El virus del Nilo Occidental se transmite a través de la picadura de un mosquito que ha contraído el virus alimentándose de un ave infectada. La mayoría de las personas con el virus no tienen síntomas clínicos de enfermedad, pero algunas pueden enfermarse de 3 a 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Solo alrededor de 2 personas de cada 10 que son picadas por un mosquito infectado experimentarán alguna enfermedad. La enfermedad del Nilo Occidental suele ser leve e incluye fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, pero es posible que se presenten enfermedades graves, como encefalitis y meningitis y la muerte. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus del Nilo Occidental y deben permanecer alerta.

La mejor manera de prevenir la enfermedad del Nilo Occidental o cualquier otra enfermedad transmitida por mosquitos, es reducir la cantidad de los mismos alrededor de su hogar y tomar precauciones personales para evitar sus picaduras. Las precauciones incluyen:

  • Evitar estar al aire libre cuando los mosquitos están más activos, especialmente entre el anochecer y el amanecer. Usar métodos de prevención siempre que haya mosquitos presentes.
  • Cuando esté al aire libre, use zapatos y medias, pantalones largos y una camisa de manga larga y aplique repelente de insectos que incluya DEET, picaridin o aceite de eucalipto y de limón, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Consulte a un médico antes de usar repelentes en bebés.
  • Asegúrese de que las puertas y ventanas tengan mallas ajustadas. Repare o reemplace las pantallas que tengan rasgaduras u otras aberturas. Trate de mantener las puertas y ventanas cerradas, especialmente de noche.
  • Cambie el agua en baños para pájaros semanalmente. Mantenga adecuadamente las piscinas para niños y recoja estanques ornamentales con peces. Cubra los barriles de lluvia con una pantalla de alambre de malla 16.

En las comunidades donde hay programas organizados de control de mosquitos, comuníquese con su gobierno municipal para informar sobre áreas de agua estancada en zanjas de caminos, patios inundados y lugares similares que pueden producir mosquitos.

El virus del Nilo Occidental no se puede transmitir de persona a persona. En cambio, se transmite estrictamente a través de mosquitos. La mayoría de los mosquitos no son portadores del virus. Puede encontrar información adicional sobre el virus, incluidos los síntomas y cómo protegerse, en chicago.gov/mosquitoes.

Related posts
Locales

En Illinois se firma legislación que refuerza el acceso a alimentos saludables en las escuelas

1 Mins read
Con esta legislación se busca que las escuelas de Illinois sirvan opciones de alimentos nutritivos. El gobernador JB Pritzker promulgó una legislación…
Locales

Los aeropuertos O’Hare y Midway se preparan para el ajetreado feriado del 4 de Julio

2 Mins read
Se espera que 1.6 millones de pasajeros atraviesen los aeropuertos de Chicago en el fin de semana de mayor actividad desde el…
Locales

Illinois hoy: 10 muertes y 4,645 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,645 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 10 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.