Locales

Moratoria de servicios públicos extendida hasta el invierno de 2021

1 Mins read

 La moratoria de servicios públicos regulada por el estado fue extendida hasta el invierno de 2021 para clientes elegibles.

La Comisión de Comercio de Illinois anunció que la moratoria sobre desconexiones se ha extendido voluntariamente por varios servicios públicos regulados por el estado hasta el invierno de 2021 para clientes residenciales de bajos ingresos elegibles y aquellos que informan a los servicios públicos que están experimentando dificultades financieras o por el COVID-19. Anteriormente, varias de las empresas de servicios públicos habían acordado voluntariamente extender la moratoria sobre cierres para clientes residenciales hasta el 30 de septiembre de 2020.

A solicitud de la ICC, las siguientes empresas de servicios públicos se han comprometido a extender la moratoria sobre las desconexiones de servicios públicos para clientes residenciales de bajos ingresos (calificados para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos) y aquellos afectados financieramente por COVID-19 hasta el 31 de marzo de 2021: Ameren Illinois , Aqua Illinois, Illinois American Water, Commonwealth Edison, Peoples Gas y North Shore Gas y Servicios Públicos de Illinois.

MidAmerican extenderá voluntariamente la moratoria sobre desconexiones para los clientes residenciales calificados del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos hasta el 31 de marzo de 2021 y está considerando opciones adicionales para ayudar a sus clientes durante este tiempo sin precedentes. Además, Nicor Gas y Liberty Utilities acordaron extender la moratoria sobre desconexiones para todos los clientes residenciales hasta el 31 de marzo de 2021.

La ICC les recuerda a los clientes que llamen a la compañía de servicios públicos si se han atrasado en los pagos de facturas o si están luchando por pagar su factura. No se necesita documentación, ni prueba escrita, pero deben de hacer la llamada telefónica y expresar su dificultad. Esta acción garantizará la continuación del servicio público. Los acuerdos de pago diferido también están disponibles para clientes residenciales y de pequeñas empresas que necesitan ayuda para administrar su obligación de factura de servicios públicos durante estos tiempos difíciles.

Related posts
Locales

5 condados de Illinois se encuentran en nivel comunitario elevado por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó que hay 5 condados en Illinois que se encuentran en un nivel comunitario elevado por COVID-19. El Departamento de Salud…
Locales

Illinois: 76 muertes y 10,137 casos positivos por COVID-19 la semana pasada

1 Mins read
IDPH informó 10,137 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 76 muertes adicionales la semana pasada. Actualmente IDPH…
Locales

Illinois es número uno en desarrollo de la fuerza laboral

1 Mins read
Se reconoce al Estado por su fuerza laboral y la capacitación del personal. Illinois ha sido nombrado el líder número uno en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *