LatinoaméricaNacionales

La red consular de México en Estados Unidos busca promover la defensa de los derechos de la comunidad migrante

1 Mins read

La red consular de México en Estados Unidos se ha estado reuniendo con organizaciones para promover la defensa de los derechos de la comunidad migrante.

En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Relaciones Exteriores para proteger los derechos humanos de las personas mexicanas en Estados Unidos, la SRE ha informado que durante los meses de agosto y septiembre de 2020, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior y los consulados de México en este país sostuvieron reuniones virtuales con sus Grupos Asesores de Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos (MCRAG).

El objetivo de estas reuniones fue compartir experiencias y conocimientos entre las representaciones consulares de México y organizaciones dedicadas a la defensa de derechos civiles, con objeto de crear estrategias legales y mecanismos que fortalezcan los derechos de las comunidades mexicanas.

En las reuniones se abordaron diversos temas que afectan a la población mexicana como la situación del programa DACA y las medidas para apoyar a sus posibles beneficiarios; las repercusiones de la pandemia de COVID-19 en los centros de trabajo; la situación de las personas detenidas, así como las condiciones en prisiones y centros de procesamiento migratorio; incidentes y crímenes de odio, entre otros.

Se realizaron siete reuniones que abarcaron todo el territorio estadounidense bajo la siguiente distribución: Costa Oeste, Noroeste, Noreste, Medio Oeste, Sureste, Texas y Arizona.

Las representaciones consulares de México darán puntual seguimiento a los acuerdos alcanzados y continuarán fomentando el trabajo conjunto con las organizaciones aliadas.

El Gobierno de México ha reafirmado su compromiso de trabajar en favor del respeto a los derechos humanos de todas las personas mexicanas en el exterior, sin importar su condición migratoria.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.