El sitio web de finanzas personales WalletHub publicó un informe sobre los estados más felices de Estados Unidos en el 2020 pese a la pandemia de COVID-19.
Con la pandemia de COVID-19 afectando la salud mental de los estadounidenses, el sitio web de finanzas personales WalletHub publicó su informe sobre los estados más felices de Estados Unidos en 2020.
Para determinar dónde los estadounidenses tienen la mayor satisfacción con su vida, WalletHub comparó los 50 estados en 32 indicadores claves de felicidad. El conjunto de datos va desde la tasa de depresión y la tasa de prueba COVID-19 positiva hasta el crecimiento de los ingresos y la tasa de desempleo.
Según la publicación, la felicidad proviene de una combinación de factores internos y externos. Se puede influir en ella de alguna manera al abordar las situaciones de manera positiva o al elegir pasar tiempo con las personas que amamos, haciendo actividades que disfrutamos. Sin embargo, algunos años es más difícil ser felices que otros. En 2020, la pandemia de COVID-19 ha interrumpido la vida tal como la conocemos, provocando enfermedades, limitando las interacciones sociales y provocando pérdidas de empleo generalizadas. Durante estas pruebas, que han tenido un fuerte impacto negativo en la salud mental de los estadounidenses, WalletHub buscó los estados donde las personas pueden mantenerse positivas a pesar de las circunstancias.
En este estudio, WalletHub se basó en los hallazgos de la investigación sobre la “felicidad” para determinar qué factores ambientales están relacionados con el bienestar general y la satisfacción con la vida de una persona. Estudios previos han encontrado que una buena salud económica, emocional, física y social son fundamentales para una vida equilibrada y plena.
Los 10 estados más felices son:
- Hawaii
- Utah
- Minnesota
- New Jersey
- Maryland
- California
- North Dakota
- Iowa
- Idaho
- Connecticut
Illinois ocupa el lugar 29. Nueva Jersey tiene la proporción más baja de depresión en adultos, 11,66 por ciento, que es 2,3 veces menor que en Virginia Occidental, que tiene la más alta con 27,25 por ciento. A su vez Nueva York y Nueva Jersey tienen la menor cantidad de suicidios (por cada 100.000 habitantes), 8, que es 3,1 veces menos que en Wyoming, que tiene la mayor cantidad con 25. Mientras tanto Dakota del Norte tiene la tasa más baja de desempleo a largo plazo, 13,10 por ciento, que es 3,4 veces menor que en Nuevo México, que tiene la más alta con 44,90 por ciento. Utah tiene la tasa de voluntarios más alta, 51,00 por ciento, que es 2,2 veces más alta que en Florida, donde la tasa es la más baja con 22,80 por ciento. Finalmente Utah tiene la tasa más baja de separaciones y divorcios, 15,80 por ciento, que es 1,7 veces menor que en Nevada, que tiene la más alta con 26,28 por ciento.
Para ver el informe completo y la clasificación estado por estado visite: https://wallethub.com/edu/happiest-states/6959/.