LocalesNoticias

Récord de pruebas de COVID-19 en Illinois

2 Mins read

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, celebró los récords de pruebas de COVID-19 mientras el estado supera los 5 millones y reporta 74,000 en un solo día.

En un evento desarrollado en Springfield, el gobernador JB Pritzker y la directora del IDPH, Dra. Ngozi Ezike, celebraron que el estado ha superado los 5 millones de pruebas de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia. El gobernador Pritzker y la Dra. Ezike también detallaron cómo el estado continúa fortaleciendo su operación líder a nivel nacional, mientras Illinois continúa estableciendo nuevos récords en las pruebas diarias.

“En una pandemia, las pruebas ampliamente disponibles y los resultados más rápidos significan que nuestra gente está más segura”, dijo el gobernador Pritzker.

“Las pruebas son un paso crítico para reducir la propagación del virus, porque un resultado positivo de la prueba comienza el proceso de rastreo de contactos, que identifica quién estuvo expuesto y debe ser puesto en cuarentena para evitar una mayor propagación”, dijo a su vez la Dra. Ngozi Ezike, Directora del Departamento de Salud Pública de Illinois.

Illinois superó más de 5 millones de pruebas desde el comienzo de esta pandemia, convirtiéndose en uno de los primeros estados del país en hacerlo. Este punto de referencia se alcanzó ya que el estado ha ampliado la capacidad de prueba a más de 52,000 por día en promedio y los laboratorios de Illinois informaron más de 74,000 pruebas en un período de un día durante el fin de semana pasado: dos nuevos máximos.

En comparación con el resto del país, Illinois ocupa el tercer lugar en el número de pruebas diarias durante la última semana, solo detrás de California y Nueva York y actualmente realiza 3,5 veces la cantidad de pruebas que el estado promedio. Illinois además encabeza el Medio Oeste por un amplio margen, haciendo un 50 por ciento más de pruebas que el segundo estado más alto de la región, incluso cuando esos estados se encuentran entre los diez primeros en la nación.

Los laboratorios del Departamento de Salud Pública de Illinois han sido una parte clave de este esfuerzo. Solo los tres laboratorios del estado han realizado más de 615,000 pruebas de COVID-19, más del 12 por ciento de todas las pruebas realizadas en el estado desde que comenzó la pandemia. Comenzando con una capacidad diaria de 219 en marzo, los laboratorios de IDPH han estado realizando más de 5,000 pruebas por día desde junio, un aumento 23 veces mayor en tan solo tres meses.

Related posts
Locales

Condado de Cook: consejos de seguridad para mascotas en el fin de semana festivo

3 Mins read
El Departamento de Control de Animales y Rabia del Condado de Cook emitió consejos de seguridad para mascotas durante el fin de…
Locales

Illinois: 28 condados clasificados en nivel comunitario alto y 53 en nivel medio

3 Mins read
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), 28 condados de Illinois tienen nivel comunitario…
Locales

Illinois hoy: 12 muertes y 4,562 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 4,562 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19), incluidas 12 muertes adicionales. Actualmente IDPH está reportando…

Leave a Reply

Your email address will not be published.