CienciaNacionalesSalud

La Academia Estadounidense de Pediatría actualizó la guía sobre el regreso a las actividades deportivas

2 Mins read

Los pediatras aconsejan cuándo deben de volver los atletas a los deportes si han mostrado signos de enfermedad o han dado positivo en la prueba de COVID-19.

La Academia Estadounidense de Pediatría ha actualizado su guía para niños y adolescentes que participan en actividades deportivas, aclarando la cantidad de tiempo recomendada que los atletas deben de permanecer fuera de las prácticas y juegos si ellos o sus contactos cercanos muestran síntomas o dan positivo por el coronavirus. La AAP, en la primera actualización de la guía desde el 23 de julio, tiene en cuenta la creciente evidencia de que el virus puede causar daños graves al corazón.

La AAP recomienda que los atletas que muestran síntomas moderados de COVID-19 deben permanecer asintomáticos durante al menos 14 días y obtener la autorización de su médico de atención primaria antes de regresar al ejercicio y la competencia. La guía también recomienda que se obtenga un electrocardiograma (EKG) en los atletas que tienen antecedentes de síntomas moderados.

Las recomendaciones de la AAP incluyen:

  • Todos los niños y adolescentes que han estado expuestos al coronavirus, independientemente de si tienen síntomas, deben dejar de participar de TODAS las prácticas y juegos durante un mínimo de 14 días. Los padres y tutores deben informar si un atleta o cualquier contacto en el hogar presenta signos o síntomas de COVID-19 o da positivo en la prueba del virus, incluso si no presenta síntomas.
  • Los niños y adolescentes a quienes se les diagnostica COVID-19 o dan positivo en la prueba del SARS-CoV-2 no deben participar en deportes y deben permanecer asintomáticos durante 14 días en total antes de comenzar el regreso gradual a la actividad física.
  • Antes de volver a jugar, todos los pacientes con COVID-19 deben ser autorizados para participar por su médico de atención primaria. El enfoque de su evaluación de retorno a la participación debe ser para los síntomas cardíacos, que incluyen, entre otros, dolor de pecho, dificultad para respirar, fatiga, palpitaciones o síncope.
  • Si un atleta da positivo por coronavirus, los oficiales del equipo y el departamento de salud deben ser notificados para que se pueda realizar el rastreo de contactos y la cuarentena adecuada.
  • Aquellos que experimentan una enfermedad grave por COVID-19, como el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), no deben hacer ejercicio ni participar durante 3 a 6 meses. Estos atletas deben ser autorizados para reanudar la participación por su médico de atención primaria y el subespecialista médico pediátrico apropiado, preferiblemente en consulta con un cardiólogo pediatra. Las pruebas cardíacas deben haber vuelto a la normalidad antes de volver a la actividad.

La evidencia actual sugiere que los niños infectados con el virus COVID-19 generalmente experimentan una enfermedad menos grave. Aunque los niños generalmente no han sido la fuente de brotes de enfermedades, es posible que los niños puedan infectar a los entrenadores, oficiales o miembros de la familia adultos después de contraer el virus.

Related posts
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.